Ferrol-Los Populares piden abordar la reestructuración unilateral realizada en Bienestar Social

La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez defenderá en el pleno de fin de mes, que se celebra este jueves, una moción en la que solicitará la convocatoria de la Mesa Xeral de Negociación para abordar la reestructuración interna llevada a cabo de manera unilateral por el gobierno de Mato en el área de Bienestar Social.

«La reestructuración que Mato realizó en febrero del 2020 no ha servido para optimizar los recursos del área de Bienestar Social, al contrario ha generado más problemas y ha deteriorado la calidad del servicio» afirmó.

La popular reveló que «la primera reestructuración incluyó el cambio de ubicación de la Unidad Básica de la zona rural, que pasó a la cuarta planta de la Casa Solidaria, situando en esa misma planta un servicio de psicología y compartiendo espacio en el edificio con la Unidad Básica de la Zona 3 (para atención de los vecinos y vecinas de los barrios de Recimil y los Ensanches), asistencia a las personas mayores y a los colectivos migratorios y cediendo un despacho al Proyecto Pro-Infancia»

«La segunda reestructuración de Mato, en mayo de este año, contempló el traslado de la Oficina de voluntariado al Centro Cívico de Caranza. “La tercera reestructuración unilateral incluyó el cese del coordinador de las Unidades Básicas de Trabajo Social, de los programas de teleasistencia y vivienda y de la Oficina de inmigración”. Además, de cambios de los responsables de algunas unidades básicas de trabajo social como el de la unidad de la Zona 1»

Rosa Martínez reveló que «se eliminó el servicio de seguridad que se prestaba en los edificios municipales en los que se ofrece la atención social al público»

«Todos estos cambios no consiguieron el objetivo del gobierno, no se han optimizado los recursos existentes ni se ha mejorado la atención al usuario, al contrario estos cambios han ocasionado situaciones tensas a nivel interno y situaciones inadecuadas en la prestación de un servicio social de calidad» advirtió.

«Se ha llevado a cabo un desmantelamiento de los servicios sociales, el personal está desbordado y no se puede prestar la atención que el usuario merece. Estamos ante un gobierno dictatorial, que demuestra que no piensa ni en las personas ni en la responsabilidad de gobernar» señaló.

Por eso, a través de la moción «nos sumamos a las peticiones de los sindicatos y trabajadores y solicitamos la convocatoria, con la mayor brevedad posible, de la Mesa Xeral de Negociación para abordar la reorganización interna llevada a cabo, así como restablecer el servicio de seguridad en los edificios municipales en los que se presta atención social y la optimización de los recursos sociales existentes por el bien de los ferrolanos» finalizó la concejala Rosa Martínez.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …