Más de 800 alumnos regresan a las aulas de la Universidad Senior de la UDC

Después de que en el curso 2020-2021, la actividad lectiva hubiese tenido carácter semipresencial debido a la pandemia, la Universidad Sénior regresa a la presencialidad, guardando todas las medidas precisas en la actual situación sanitaria, en unas actividades académicas que darán comienzo en los próximos días en los campus de A Coruña y de Ferrol.

El jueves 30 de septiembre darán comienzo las sesiones de los Programas de Formación Específica, de un curso académico de duración, dirigidos a egresados de la Universidad Sénior. En el campus de A Coruña, el programa estará dedicado al Camino de Santiago, bajo el título  «Camino de Santiago. Memoria, Paisaje y Gestión» mientras que en el campus de Ferrol, el Programa para Graduados Sénior tendrá por título «Nuevos Retos en Sostenibilidad»

El lunes 4 de octubre comenzarán las sesiones del programa «Graduado Sénior por la Universidad de A Coruña» que desde 2001 se vienen impartiendo en ambos campus. En este programa, de cuatro cursos académicos, se oferta a los alumnos una formación actualizada y ajustada a sus intereses culturales y a sus inquietudes formativas, a través de materias pertenecientes a todas las ramas del saber.

De manera simultánea, el mismo día 4 de octubre comenzarán también las sesiones on-line los alumnos  matriculados en el Programa de Formación Específica: «Actualidad, Ciencia, Salud y Vida»  impartido a través de las herramientas para la docencia telemática de que dispone a Universidad de A Coruña.

Por otra parte, también en el mes de octubre darán comienzo en los concellos de Betanzos y Ortigueira, las sesiones de nuevas ediciones del «Programa de Democratización del Conocimiento» que acerca la formación universitaria para mayores de 50 años a localidades más alejadas de los campus universitarios.

En total, algo más de 800 alumnos mayores de 50 años comenzarán en los próximos días su andadura académica en el curso 2021-2022 a través de las diferentes ofertas formativas que la Universidad Sénior pone a su disposición.

 

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la comisión de seguimiento de la cátedra de arqueología

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió este jueves 18 a una nueva …