El Baxi Ferrol no tuvo su día en ataque ante el Innova-TSN Leganés

Tiempo muerto en el partido ante Innova-TSN Leganés | Baxi Ferrol

578 días duró la racha de partidos oficiales invictas del Baxi Ferrol, tras caer por 80-69 ante el Innova-TSN Leganés, en la 2º jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en la tarde del miércoles, en el Pabellón Europa (Leganés).

Las locales se encontraban cómodas desde el primer momento, abriendo distancia en los minutos iniciales con un juego rápido y preciso en ataque, mientras que las ferrolanas no les entraba nada, sobre todo en el tiro exterior, lo que hacía que el Innova-TSN Leganés estuviera por delante 13-6 tras los primeros cinco minutos. Esta distancia acabaría siendo clave no solo en el primer cuarto, sino durante todo el partido, por lo que estos primeros diez minutos acababan 19-14.

El Baxi Ferrol empezaba fuerte el segundo cuarto, recuperando algo de efectividad desde el triple y lograban dejar el marcador en tan solo dos puntos de desventaja en 25-23, pero las locales volvían a poner el pie en el acelerador y eso penalizaba en la defensa ferrolana, por lo que volvían a recuperar la distancia en el electrónico, dejándolo en 34-28 al descanso.

Tras la reanudación las cosas continuaban sin grandes diferencias, con un Innova-TSN Leganés que seguía realizando un gran juego interior, dándoles quebraderos de cabeza en defensa a las ferrolanas, llegando a tener la máxima distancia en el marcador con 12 puntos de diferencia, aunque el Baxi Ferrol lograba reaccionar en los últimos instantes de este tercer cuarto, llegando a ponerse a cinco puntos con el 48-43, pero nuevamente las madrileñas volvían a hacer de las suyas para finalizarlo con 60-50.

En los últimos diez minutos de partido el Baxi Ferrol seguía sin esa fortuna desde el tiro exterior que tanto les ha penalizado en este partido, pero nuevamente volvían a recortar con su juego interior volviendo a ponerse a cinco puntos, con el 67-62. Para colmo de males, en los últimos minutos a las ferrolanas le salían de dentro del aro canastas que parecían claras, mientras que el Innova-TSN Leganés continuaba con mucha efectividad, teniendo finalmente una cómoda recta final del partido, al asegurarse la victoria por 80-69.

Con este resultado, el Baxi Ferrol tiene 1 victoria y 1 derrota en su casillero. Para la próxima jornada, que será este sábado, las ferrolanas recibirán en el Pabellón de A Malata al Cadí La Seu, a partir de las 18:00 horas.

Innova-TSN Leganés: Tierra Ruffin (15), Cecilia Muhate (8), María Jespersen (11), Marta Hermida (17), Terezia Palenikova (10) – también jugaron – Imani Tate (15), Iva Roglic (2), Sigrid Koizar (2) y Chanel Mokango.

Baxi Ferrol: Taylor Koenen (12), Milica Ivanovic (14), Carmen Grande (5), Jenna Allen (6), Sune Swart (7) – también jugaron – Alicia Villegas (6), Irene Garí (2), Zoe Wadoux (6), Patri Cabrera y Natalia Rodríguez (11).

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Alejandro Aranzana García.

Parciales: 19-14, 15-14, 26-22 y 20-19.

Pabellón: Europa (Leganés).

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …