Batchcoocking y la cocina 360 de la ferrolana Paula Dopico

(N.S.)-Desde el pasado lunes, día 27, ya se puede comprar junto con la revista Semana el libro de recetas «Batchcooking , cocina en 2h para toda la semana» de la ferrolana Paula Dopico Torrón.

En este libro Paula da al lector una visión 360 de la cocina enseñando desde como organizar un menú , la despensa , utensilios de cocina , ingredientes , nevera , congelador …hasta desvelar todos sus tips para cocinar , en tiempo record; un menú semanal completo, saludable y con ingredientes de primera calidad.

Aunque, para todos los públicos, el libro va dirigido principalmente a las personas que apenas tienen tiempo para cocinar, no saben como aprovechar los ingredientes que tienes en casa o quieren cocinar para toda la semana para poder compaginar su vida y familiar” señala Paula

Inicios como Blogger

Licenciada en Derecho en Madrid y Máster en Recursos Humanos ICADE , Paula desarrolla su carrera como profesional en la gestión de RRHH en Cartagena hasta que en 2007 , su marido es destinado a Pontevedra y pide una excedencia en el trabajo para trasladarse con él y con su hijo a Galicia.

Amante de la cocina y la decoración es en esta época cuando empieza a interesarse por las redes sociales y crea su primer su blog de cocina, en el que irá recopilando recetas familiares .

En 2009 ya de vuelta en Cartagena, la crisis hace imposible su reincorporación al mundo laboral dónde lo había dejado y decide completar su formación con cursos de redes, blogs, tecnología y fotografía que le permitirán darle al blog mayor vistosidad y visibilidad.

Instagram , el punto de inflexión

Crea su cuenta de Instagram (@pauladopicotorron) y empieza a publicar sus recetas, a tener relación con otras bloggers y a hacer colaboraciones con marcas, lo que empezó como hobbie se empieza a profesionalizar.

«No esperaba tener tanto éxito, al principio el crecimiento era lento pero es una comunidad de seguidores muy fieles que interacciona mucho y durante el confinamiento me animaron a empezar a grabar videos de como me organizo en el día a día «.

Desde Marzo de 2020 ha triplicado el número de seguidores y ha empezado a colaborar con marcas de la talla de Tefal o Curver y es, a raíz de estas colaboraciones, que la revista Semana le ofrece la posibilidad de escribir este libro que promete ser un éxito.

«Cuando la revista Semana me ofreció esta colaboración sin apenas pensarlo decidí tirarme a la piscina. Ha sido un proceso largo y he tenido la suerte trabajar con gran equipo y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado» manifiesta Paula a Galicia Ártabra.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …