As Pontes-O PP agradece á Xunta o incremento de prazas de comedor en CEIP a Magdalena

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de As Pontes agradeció a través de su portavoz, Javier Acosta, el «esfuerzo» realizado por la Xunta de Galicia para incrementar el número máximo de plazas de comedor en el CEIP A Magdalena.

De esta manera, el Gobierno Autonómico atiende, explicó Acosta, a la demanda que los padres de los niños del centro trasladaron al Partido Popular desde el inicio del curso escolar. «Estamos hablando de un incremento total de 130 plazas más a la semana (26 cada día) lo que supone un número total de más de 1.500 comidas de lunes a viernes» apuntó el portavoz popular.

En este sentido, Acosta, quien incidió en la importancia que este servicio tiene para «facilitar» la conciliación laboral de todas estas familias, subrayó el compromiso que, una vez más, dijo, el ejecutivo gallego realiza para atender las demandas y las necesidades de los gallegos y, en particular, de los vecinos de As Pontes.

Compromiso autonómico

El portavoz aprovechó también para incidir en que, este año, a falta de que se cierren las últimas autorizaciones, el número estimado de plazas de comedor escolar será de 78.713 (1.653 más que en el 20/21), de las cuales 16.658 serían gestionadas por AMPAS o Concellos, existiendo también ayudas, o convenios de colaboración, de la Consellería en este concepto para ambas entidades.

En total el departamento educativo de la Xunta gestiona 417 comedores, de ellos 281 de forma directa y 136 de forma indirecta, a través de empresas que sirven menús con todos los estándares de calidad garantizados. Por su parte, las AMPAS son responsables de 203 comedores y los concellos de 51.

En este sentido, hace falta recordar que la Consellería subvenciona los menús de alrededor de 4.754 comensales en estos 51 centros escolares de 16 concellos de toda Galicia. A mayores también destina ayudas a Ampas para la gestión de los comedores, que este año se duplican hasta alcanzar los 1,2 M€.

Asimismo, dijo Acosta, la Consellería facilita subvencionar el servicio de comedor escolar a 498 alumnos de centros de educación especial no públicos a través de convenios con 14 entidades, con un presupuesto de más de 210.000€.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …