El Café Candelas O Parrulo “B” estrena su casillero de victorias ante Leis Pontevedra

Renatinho ante Leis Pontevedra | Ismael Miján (MijanPhoto)

El Café Candelas O Parrulo “B” se ha quitado un peso de encima al lograr su primera victoria de la temporada, tras imponerse por 3-2 al Leis Pontevedra, en la 3º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El partido no podía empezar mejor para los intereses del Café Candelas O Parrulo “B” porque en una de las primeras jugadas del partido, Álex Naveira conseguía hacerse con un balón en la frontal del área, logrando batir al portero Álvaro a media altura a su salida para anotar el 1-0. Este gol motivaba a los ferrolanos y dejaba en estado de shock a los de la ciudad del Lérez, donde la fortuna también les era esquiva, ya que en un saque de esquina directo al segundo palo golpeaba en la espalda de un jugador del Leis Pontevedra, introduciendo el balón en su propia portería, subiendo el 2-0 al marcador.

Los ferrolanos controlaban el partido teniendo el balón en sus pies y los visitantes basaban su juego en media pista e incluso anotaron un tercer gol, que era anulado por una supuesta mano de Iván al rematar al segundo palo un centro de Turbi desde la línea de fondo. El joven jugador del Café Candelas O Parrulo “B” se quitaba esta espinita tan solo unos segundos después, al rematar otro centro al segundo palo, en esta ocasión tras un buen balón largo de Álex Naveira a Diego López, conectando otro buen centro desde el lateral a Iván para que este hiciese en carrera el 3-0.

El partido estaba controlado por parte del Café Candelas O Parrulo “B” aunque en el otro lado de la balanza estaban las faltas, llegando a la quinta al poco de pasar la medianía del periodo. A pesar de todo, Iván tuvo otra buena ocasión para anotar al quedarse solo en la frontal del área delante de Álvaro, pero el meta le adivinaba las intenciones.

Las cosas pudieron cambiar en el minuto 17, cuando los ferrolanos cometían su sexta falta, pero Álex Regueira acertaba el disparo raso colocado al palo de Joni desde el punto de doble penalti, sacando un buen pie, desviando su trayectoria, aunque tan solo un minuto después, Mario era el encargado de recortar distancias con un gol al segundo palo en una rápida jugada de equipo. Los ferrolanos estuvieron a punto de devolvérsela con un tiro por alto de Turbi desde el lateral del área en una rápida jugada personal, obligando al meta Álvaro a estirarse, pero con este 3-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Leis Pontevedra volvía a meterse en el partido, con un tempranero gol de Mario desde la frontal del área por raso, estableciendo el 3-2.

Los ferrolanos seguían con el balón en sus pies, pero les costaba llegar al área visitante, teniendo que esperar muchos minutos para conseguir su primera llegada, con un balón largo que recibía Caio dentro del área, pero su tiro forzado al primer toque se iba alto por muy poco. La siguiente ocasión la tenía Yago Tenreiro con un tiro desde el borde del área por raso en una buena jugada personal por el lateral, pero nuevamente Álvaro volví a evitarlo.

El partido estaba intenso y disputado, con los dos equipos dándolo todo sobre la pista y ambos también con las cinco faltas. Iván tenía el cuarto gol en sus pies en la frontal del área que despejaba Álvaro con un gran pie y el Leis Pontevedra tuvo el empate en dos ocasiones, la primera en un tiro libre indirecto tras una cesión al portero que Nico enviaba al palo y, tan solo unos segundos después, Joni tenía un doble penalti tras la sexta falta de los ferrolanos, pero su lanzamiento se iba fuera por poco, por lo que finalmente este 3-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 4 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Universidad de Valladolid.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Diego López, Alonso, Muri, Álex Naveira – también jugaron – Renatinho, Yago Tenreiro, Chesky, Caio, Turbi e Iván.

Leis Pontevedra: Álvaro, Mario, Cley, Raúl, Pablo – también jugaron – Nico, Saúl, Simón, Joni y Arturo.

Árbitros: Coello Martínez y López López, junto con López Seijas como árbitro asistente (Delegaciones de A Mariña y Lugo). Amonestaron a los locales Diego López, Álex Naveira y Yago Tenreiro, como a los visitantes Cley, Joni y Arturo. Expulsaron, por doble amonestación, a la entrenadora local, Pili Costa.

Goles: 1-0 Álex Naveira min.1, 2-0 Doble penalti min.2, 3-0 Iván min.7, 3-1 Mario min.18, 3-2 Mario min.20.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

El Gairesa O Parrulo jugará la Copa RFEF juvenil en Jaén

El primer gran premio de la temporada se lo llevan los jugadores del Gairesa O …