El Baxi Ferrol cae en casa frente al Cadi La Seu por 54 a 61

Fot. Niko Sánchez

( N.S.) La falta de acierto en el tiro exterior y las pérdidas de balón condenan al Baxi a la segunda derrota consecutiva en esta semana, en esta ocasión frente al Cadi La Seu.

El Baxi comenzó el partido con un juego rápido y de mucha intensidad , con un buen trabajo defensivo y una buena circulación de balón , buscando tiros liberados que no querían entrar. El primer cuarto 6 -12 a favor del Cadi.

Fot. Niko Sánchez

El segundo cuarto comienza con dos triples consecutivos de Irene Garí y Natalia Rodríguez que ponen la igualdad en el marcador, un tercer triple y una gran canasta a aro pasado de Carmen Grande y levantan al público del asiento. Una falta antideportiva provocada por C. Grande y otros dos triples de Natalia Rodríguez y Patri Cabrera hacen que el Baxi despegue en el marcador y que el segundo cuarto termine con el Baxi 3 puntos arriba (32- 29).

Fot. Niko Sánchez

El mal parcial de las ferrolanas y varias dudosas decisiones arbitrales es aprovechado por el Cadi para remontar y abrir una brecha en el marcador en un tercer cuarto que termina 38- 48 entre las protestas del público hacia los árbitros.

Comienzo errático del Baxi en el cuarto, con pocas ideas en ataque, poco acierto desde el perímetro y demasiadas pérdidas de balón que provocan que el Cadi se escape en el
marcador llegando a tener más de 10 puntos de diferencia.

Fot. Niko Sánchez

Un triple y dos canastas en la pintura de Jenna Allen y un triple invitaban al público a creer en la remontada , pero el Cadi liderado por Irati Etxarri ( 23 Puntos ) siguió anotando y se llevó la victoria en A Malata.

Homenaje a Patri Cabrera

Fot. Niko Sánchez

Patri Cabrera se convertía en la jugadora que más partido ha jugado con el equipo ferrolano, superando a Bea Sánchez y al inicio del encuentro el representante de Baxi en Galicia le hacía entrega de un cuadro con el acta de su primer partido en el Universitario Ferrol.

Ficha técnica

Cadi La Seu: L. Ravientos (4), M. Brotons (4), K. Lukacovicova (2), M. Pivec (12), I.
Etxarri (23) L. Peña (6), K. Pilabere (0), A. Pujol (0) , P. Strautmane (2), G. Mestres (0) y J. Tunstull (8).

Baxi Ferrol: Taylor Koenen (1), Milica Ivanovic (0), Carmen Grande (5), Jenna Allen
(11), Sune Swart (8) Alicia Villegas (0), Irene Garí (6), Zoe Wadoux (3), Patri Cabrera (5) y Natalia Rodríguez (11).

Árbitros: Pere Munar Bañón, Eric Carrera Rosdevall y Imanol Díz Felipe

Parciales: 6-12, 26-17, 6-19 y 16-13.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …