O Parrulo Ferrol logra su primera victoria ante el Soliss FS Talavera

Adri ante el Soliss FS Talavera | Ismael Miján (MijanPhoto)

O Parrulo Ferrol se da una buena alegría delante de su afición tras imponerse por 2-1 al Soliss FS Talavera, en la 4º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos querían tener el balón en sus pies en los primeros instantes y los talaveranos basando su juego en el centro de la pista. Eran estos los que daban el primer susto con un contragolpe de Anass, teniendo un tiro en la frontal que se va alto por poco, mientras que Juli Caamaño tuvo otra gran ocasión al regatear a Gozi dentro del área, pero su tiro cruzado muy forzado se iba rozando el primer palo.

A pesar de esto, los jugadores de O Parrulo Ferrol iban haciendo poco a poco su juego, creando peligro en las salidas de presión iniciadas por Gozi, dándole una buena asistencia a Kevin Chis con un tiro cruzado al segundo palo desde el borde del área al que no llegaba el jugador ferrolano por muy poco. Y poco tardaba Adri en hacer de las suyas en su retorno al club tras jugar el Mundial de Lituania, con un tiro desde el borde del área por raso que lograba salvar Álex Pérez con un buen pie. La siguiente ocasión la tendría Kevin Chis con una volea a media altura tras un saque de banda a media altura que se iba rozando el palo.

Todo cambiaría en el minuto 10, donde los nervios subieron entre ambos equipos y en el intercambio de tarjetas amarillas en ambos equipos, el visitante Anass veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado. Los ferrolanos sabían aprovechar esta inferioridad numérica momentánea con un gol de Kevin Chis al segundo palo tras una gran jugada de equipo. Los ferrolanos se venían arriba tras este 1-0 y Adri estuvo a punto de ampliar distancias con una jugada marca de la casa en el lateral, con un tiro colocado que lograba despejar Álex Pérez.

El Soliss FS Talavera no se venía abajo y tuvo una buena ocasión para empatar el partido, con un tiro de Buitre desde la frontal del área a media altura, obligando a Gozi a sacar una buena mano. Los ferrolanos respondían rápido con un buen pase entrelíneas de Adri a Miguel Caeiro al segundo palo, con Álex Pérez llegando justo a tiempo para evitar el gol.

En los últimos minutos de periodo, continuaban las grandes ocasiones para O Parrulo Ferrol, con un centro al segundo palo de Kevin Chis desde la línea de fondo al que no llegaba nadie, otro centro de Adri a Kevin Chis al segundo palo en un saque de banda que se iba fuera por poco o un nuevo tiro de Kevin Chis de volea a la salida de un córner, que despejaba Álex Pérez, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación no habría muchos cambios, con los ferrolanos continuando llevando el peso del partido, volviendo a tener otra buena ocasión Kevin Chis con un tiro desde la frontal del área a media altura que lograba despejar en dos tiempos Álex Pérez. Buitre quiso responder para el Soliss FS Talavera con un tiro desde el borde del área que lograba evitar Gozi.

Los ferrolanos buscaban el segundo gol, teniéndola en una jugada personal de Domingos, dándole el balón en la frontal a Miguel Caeiro, pero su lanzamiento se iba fuera. Y poco tardaba Hélder desde su entrada en pista para crear peligro con un centro al segundo palo desde la línea de fondo a Alberto, pero este no llegaba por muy poco.

Las ocasiones de O Parrulo Ferrol eran con mucho peligro, como en otro centro por alto de Adri desde el lateral del área en una buena jugada personal, llegando a rematar Santi de cabeza, pero se le iba alto.

El Soliss FS Talavera quería romper el ritmo del partido y Dani Montes saltaba a la pista como portero-jugador. Con el juego de cinco, los ferrolanos se hacían con varios balones, teniendo Gozi una gran ocasión con un tiro desde su área a portería vacía que se iba al larguero, pero cuando Adri conseguía tener el balón en sus pies, no dudaba en tirar directo desde el lateral en media pista, para anotar a portería vacía el 2-0. El propio capitán parrulo tuvo una oportunidad idéntica tan solo unos segundos después, solo que en esta ocasión el balón golpeaba en los dos palos y se paseaba por la línea de gol. A falta de cuatro segundos los visitantes lograban maquillar el resultado, con un gol de Andrés con el juego de cinco, pero no habría tiempo para más y este 2-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 5 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Real Betis “B”, en un partido que se disputará el domingo, a las 12:30 horas, en el Centro Deportivo Amate.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Santi, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Borja, Adri, Miguel Caeiro, Noel y Hélder.

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Javi Amorós, Anass, Juli Caamaño – también jugaron – Carlitos, Adri Rivera, Porto, Andrés y Buitre.

Árbitros: Díez España y Huarte Berra (Comité vasco). Amonestaron a los locales Adri y Kevin Chis, como al visitante Carlitos. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Anass.

Goles: 1-0 Kevin Chis min.10, 2-0 Adri min.38, 2-1 Andrés min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Baxi Ferrol no jugará este sábado ante Innova Leganés

A última hora de la tarde del viernes, el Baxi Ferrol ha comunicado el aplazamiento …