La Escuela Javi Gómez Noya del Triatlón Ferrol, subcampeona de España en categoría cadete femenino

Las cadetes con el subcampeonato de España en Pontevedra | Triatlón Ferrol

La Escuela Javi Gómez Noya del Triatlón Ferrol sumó un nuevo título de campeonato de España gracias a la actuación de las cadetes Marta Novo, Ainara Pita y Rebeca Teijeiro. Encabezadas por una espectacular Novo, bronce a nivel individual, consiguieron el trofeo de subcampeonas de España.

Fueron igual de sobresalientes las actuaciones de los equipos masculinos en categorías cadete y junior, cuartos clasificados, y la de Álex Rodríguez Rilo, séptimo a nivel individual entrando en un exigente top-10 juvenil.

En categoría élite, el ferrolano Iván Puentes se metió en un buen grupo en el ciclismo y corriendo consiguió cruzar la meta en el top-30, siendo 29º de la general. Por su parte, Pablo Pedrosa finalizó en 92ª posición.

Títulos de campeonato gallego

En las pruebas de base, la Escuela Javi Gómez Noya logró el título alevín masculino al ser el mejor equipo del campeonato gallego y el alevín Manuel Caneiro y la infantil Noa Souto se colgaron sus respectivas medallas de plata.

En todo caso, el mayor premio para la delegación ferrolana fue a cruzar la meta y ser recibidos por el padrino de la escuela del Triatlón Ferrol, ya que promovía el evento en las ‘ PHO3NIX kids triathlon series by Javier Gómez Noya’.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …