Un mal arranque de partido condiciona al Cidade de Narón en Segovia

Instante del partido entre Segosala y Cidade de Narón | Javier López Alarma (Segovia 247)

El Cidade de Narón vino de vacío de Segovia después de caer por 6-2 en el Municipal Pedro Delgado ante el Segosala, en la 3º jornada de la Segunda División «B». Un partido que los amarillos comenzaban con buenas sensaciones pero que varios errores encadenados en el primer tiempo en apenas cuatro minutos condenaron a los de Javi Albes a remar a contracorriente durante el resto del encuentro. Los encargados de anotar los tantos del Cidade fueron Jacobo y Diego Vázquez.

El choque entre segovianos y naroneses arrancaba con un Narón con las ideas bien claras y que cuajaba buenas jugadas saliendo de la presión alta de Segosala. Con las primeras rotaciones llegaron también los primeros atrancos y tras un mal despeje del portero naronés llegaba el primer tanto de los locales. Corría el minuto cuatro de partido.

El gol del Segosala provocaba que el Cidade perdiera de vista el plan de juego que había establecido y que, por el contrario, los locales fueran cogiendo confianza. Y en el minuto 6 caía el segundo tanto de los segovianos. Un gol que sacaba al Cidade del partido a pesar de las rotaciones introducidas por el técnico naronés para intentar frenar las acometidas de los de casa.

Pasaban los minutos y el Cidade seguía sin encontrar su sitio en la pista mientras que el Segosala se plantaba en el ecuador del primero tiempo con un 4-0 a favor. Un punto de inflexión para el equipo de Javi Albes, que resolvía cambiar de estrategia y sacar portero-jugador. Una decisión que acarreó la alternancia de posesiones con finalizaciones, y que facilitó que los jugadores amarillos volvieran a coger confianza y a disponer de varias ocasiones para inaugurar el marcador. Así se llegaba al descanso en el Municipal Pedro Delgado.

En el segundo tiempo, el Cidade salió con otra cara, intentando cambiar el sino del partido a través de una presión alta, muchas rotaciones y mayor intensidad en el juego. Una estrategia que dificultó la salida de balón del Segosala y que ofreció a los naroneses nuevas oportunidades para anotar. Hasta que la falta de 11 minutos, Albes volvió a recurrir a la figura del portero-jugador y dos minutos después llegaba el primer gol de los de Narón luego de un penalti sobre Rober que convertía Jacobo.

Ese primer tanto conseguido en el minuto 33 espoleó a los del Cidade para luchando por el partido y a penas un minuto después Diego Vázquez culminaba un ataque con un golpeo desde fuera que ponía el 4-2 en el luminoso segoviano. Aún disfrutaría el equipo de Narón de varias oportunidades para anotar, como el tiro exterior de Jacobo que no llegó a entrar. Pero cuando más cerca estaba el Cidade de recortar distancias, llegaba el quinto del Segosala tras un mal pase en el juego de portero-jugador. Y un minuto después, en el 39, los segovianos hacían el último y definitivo tanto.

Después de finalizar el encuentro, el técnico naronés lamentaba que “un mal arranque condicionara el resto del encuentro y nos obligara a ir a remolque”. El próximo fin de semana el Cidade de Narón se medirá en A Gándara al IES Coruxo FS en la cuarta jornada de liga.

Segosala Segobús: Ángel, Guille, Edu, Óscar y Pablo Portal. También jugaron Unai, Monir, Javito, Marcos, Pedro Bayón y Álex Rincón.

Cidade de Narón: Fer Combarro, Diego Vázquez, Brais, Oli y Pablo. También jugaron Diego Rey, Luis, Rober, Rubén y Jacobo.

Goles: (1-0) min. 4, Edu; (2-0) min 6, Monir; (3-0) min. 9, Monir; (4-0) min. 10, Monir; (4-1) min. 33, Jacobo; (4-2) min. 34, Diego V.; (5-2) min. 38, Edu; (6-2), min. 39, Monir.

Árbitros: David Franco e Rubén Pascual (C.T.A. Castellano-Leonés).

Pabellón: PM Pedro Delgado (Segovia)

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …