COFER alerta sobre un posible retraso en el inicio de las F‐110

El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, ha mostrado su preocupación por la ausencia de la carga de trabajo en el naval, al tiempo que expresa sus dudas sobre el anuncio del presidente de Navantia de que la construcción de las F‐110 vaya comenzar el próximo mes de marzo.

Dobarro hace hincapié en la complicada situación que están atravesando en estos momentos muchas empresas del sector y pone de manifiesto su temor en relación con el comienzo del corte de chapa de las fragatas en el astillero de Ferrol, asegurando que «es posible que se vaya a retrasar bastante»

Ante este panorama, el presidente de COFER pide «que no nos resignemos a no tener trabajo durante todo este tiempo» ya que ello supondría abocar a cierres o dificultades muy graves a algunas empresas.

En relación con los problemas entre la auxiliar ElectroRayma y Navantia, la compañía naronesa presentó una demanda por impago contra el astillero, Cristóbal Dobarro insiste en la necesidad de que se llegue a una solución consensuada en relación con las reclamaciones formuladas, para que la compañía pueda reincorporarse a su trabajo en Navantia.

En este sentido, recuerda que la Confederación de Empresarios mantiene su oferta para mediar entre ambas partes y se ofrece de nuevo para tratar de buscar una resolución negociada del conflicto.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …