Ares-Obras de mejora de la red de saneamiento de la calle María

El Concello  de Ares informó del inicio de las obras que afectan a la red de saneamiento en el tramo final de la calle María hasta el cruce con la Concepción Arenal.

Una actuación que permitirá mejorar y renovar la infraestructura existente hasta ahora y que contará con un presupuesto próximo a los 40.000 euros, impuestos incluidos, entre fondos propios (10.000 euros) y la Dirección Xeral de la Administración Local de la Xunta (30.000 euros).

La intervención contempla la realización de trabajos previos, con la demolición y levantado del firme de la calzada. Posteriormente, se efectuará la sustitución del actual colector de la red, de 300 milímetros y en mal estado, por uno nuevo de 315 milímetros de diámetro, que garantice un servicio óptimo a todo el área.

Al terminar este tramo, el Concello finaliza con los trabajos de mejora de la red de saneamiento en toda la calle María, en la que se ejecutó previamente el abastecimiento, concluyendo así con las tareas de instalación y permitiendo la renovación del firme actual con un nuevo hormigonado.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …