El «Helimer 402» evacúa a un pasajero de un crucero, a 16 millas de Cabo Prior

Fot. arch.

El pasajero del crucero, el “Commandant Charcot”, de la compañía Ponant, con bandera francesa, fue evacuado minutos antes de las 10,00 horas de este miércoles, 6 de octubre, cuando se encontraba a unas 12 millas al noroeste del cabo Prior, en la costa de Ferrol.

Eran las nueve de la mañana cuando el Centro de Control de Salvamento de Fisterra recibió una comunicación solicitando apoyo médico y traslado de uno de los pasajeros del crucero por lo que se movilizó el helicóptero “Helimer 402”, de Salvamento Marítimo,que llegó a las inmediaciones del crucero sobre las diez horas.

De inmediato se procedió a la evacuación del pasajero que se encontraba indispuesto, junto con su esposa como acompañante.

A las diez y media de la mañana el helicóptero aterrizaba en el aeropuerto de Alvedro en donde esperaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y desde allí el matrimonio fue llevado a un centro hospitalario en A Coruña.

El buque

El Commandant Charcot navega en la flota PONANT desde 2021. Buque insignia de la compañía, este prestigioso yate realiza cruceros de expedición para descubrir la gélida inmensidad de las regiones ártica y antártica.
Con 150 metros de eslora y 9 cubiertas de altura, este barco de lujo, de diseño contemporáneo y refinado, tiene capacidad para 270 huéspedes.
Su nombre rinde homenaje al famoso explorador polar francés Commandant Charcot y será el único barco de crucero del mundo construido total y exclusivamente como un rompehielos. Gracias a su casco reforzado sus pasajeros pueden navegar por las heladas aguas del Ártico y la Antártida.

Lea también

En Ferrol, detenido tras escapar bajándose a la carrera de un taxi.Tenía 2 órdenes de ingreso en prisión

Un vecino de Ferrol de 31 años de edad fue detenido sobre las 13,45 horas …