El Hospital Ribera Juan Cardona renueva con el Sergas el contrato de prestación de servicios

El Hospital Ribera Juan Cardona, siguiendo una larga trayectoria de años, renueva el contrato de Servicios con el Sergas.

El gerente del Hospital Ribera Juan Cardona,Francisco Soriano Paredes y el Gerente del Sergas,  Jose Flores Arias han firmado en el Hospital Arquitecto Marcide la renovación del contrato de prestación de servicios para el Área Sanitaria de Ferrol.

Este contrato tendrá una duración de 3 años, ya que se extiende hasta el año 2024, y dará cobertura a más servicios de los que lo hacía hasta ahora. La ampliación de servicios se firma con el objetivo de complementar la actividad que desarrolla el Hospital Arquitecto Marcide y evitar así los desplazamientos de los pacientes a otras Áreas Sanitarias de la geografía gallega.

Así, el Hospital Ribera Juan Cardona aportará eficiencia y calidad al sistema sanitario poniendo a disposición del Área Sanitaria de Ferrol todos sus recursos materiales y humanos, lo que generará la ampliación de servicios del hospital, así como la implantación de nuevos equipamientos tecnológicos y la adecuación de sus instalaciones.

En el encuentro, el gerente del Sergas pidió al gerente del Hospital Ribera Juan Cardona máxima colaboración y compromiso, y expresó su satisfacción por el aumento de servicios del nuevo contrato.

Sobre el Hospital Ribera Juan Cardona

Con más de 22.000 metros cuadrados, Ribera Juan Cardona es el único centro hospitalario privado de Ferrol y trabaja con las principales aseguradoras sanitarias. Cuenta con 100 camas, quirófanos, unidades de hospitalización y una completa cartera de servicios y una plantilla de más de 300 profesionales.

Sobre grupo Ribera

Ribera es un grupo empresarial fundado en 1997, especializado en la gestión de proyectos innovadores en salud. Con más de 7.000 profesionales, su vocación es trasformar la manera de trabajar e innovar en la gestión sanitaria para mejorar la salud y bienestar de la población. Ha desarrollado un modelo de gestión que aporta valor a la sociedad y contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, que se estudia cómo caso de éxito en reconocidas universidades internacionales como Harvard Business School o Berkeley.

En España, Ribera está presente en cinco Comunidades Autónomas y gestiona diez hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 60 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Murcia y Extremadura. Cuenta con varios proyectos a nivel internacional, así como con una central de compras, Ribera B2b, una división de laboratorio, Ribera Lab, y una filial tecnológica, futuRS.

Los accionistas de Ribera son la aseguradora americana Centene Corporation (90%) y Banco Sabadell (10%). Ribera representa un modelo de salud responsable que trabaja hoy para la Sanidad de mañana

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …