Fene-El PP califica de «desfachatez» la postura del BNG respecto al cierre de ABANCA en San Valentín

«En el pleno del día 2 de septiembre de 2021 del Concello de Fene el BNG llevó una moción en contra del cierre de la sucursal de ABANCA en San Valentín. En la comisión de la semana anterior, y con la finalidad de convertir dicha moción en Declaración Institucional, el grupo municipal del PP propuso que, sin perjuicio de dirigirse a la Xunta y al Gobierno Central para tratar de evitarlo, también debería el Pleno dirigirse a la dirección de la entidad financiera haciéndole saber su total rechazo al mismo» señalan en un comunicado los populares de Fene. 

«Como no se incorporó al texto inicial el PP de Fene propuso en el pleno una enmienda de adicción para pedir que todos los grupos políticos acordasen manifestar ante la dirección de ABANCA su total rechazo al cierre de San Valentín»

«Tal enmienda fue rechazada por BNG, PSOE e IU por lo que el texto final, que se aprobó por unanimidad, solo contiene exigencias para el Gobierno Central solicitando una regulación del sector bancario que evite la centralización y para la Xunta que ejerza sus competencias en materia de consumo. En definitiva ABANCA ni mencionarla» continúa el comunicado.

«Ahora el BNG, en el Parlamento de Galicia, presenta una proposición no de ley con el texto idéntico al de la moción, que en su Punto 1.- incorpora la enmienda del PP de Fene en el sentido de realizar todas las acciones precisas delante de la dirección de ABANCA para evitar el cierre de la oficina de San Valentín por lo que supone de perdida de puestos de trabajo y de servicios a la población»

«Es increíble. El BNG pide en el Parlamento de Galicia lo que en Fene fue incapaz de pedir para sus vecinos. Descaro, desfachatez y falta absoluta de sentido común es lo que, a juicio del PP, preside la actuación de esta fuerza política» afirman los populares en el comunicado

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …