Encuentro del presidente de la Autoridad Portuaria y la Vicerrectora del Campus

En la mañana de este miércoles el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, mantuvo un encuentro con la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social de la Universidade de A Coruña, María Jesús Movilla Fernández en el también han estado presentes el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya Fernández, y la adjunta de Transferencia, Sonia Zaragoza Fernández.  

Esta visita se inscribe en el marco de la serie de entrevistas con responsables de instituciones de la zona iniciada por Barea el pasado 27 de septiembre. En ese contexto, ya se ha entrevistado con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el almirante jefe del Arsenal, Ignacio Frutos; el general comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, Carlos Pérez-Urruti Pérez; y el coronel del Tercio Norte de Infantería de Marina, José María Sanz Alisedo, entre otros. En los próximos días continuarán los encuentros.  

En su toma de posesión, el pasado día 17 de septiembre, Barea se había marcado la meta de “tender puentes entre el Puerto y la ciudad”. “Este Puerto -dijo entonces- es uno de los principales motores socioeconómicos de esta ciudad. Es la puerta de entrada más importante a Ferrol, así lo ha sido durante siglos y así debe seguir siéndolo. Considero fundamental profundizar en las relaciones de esta institución con el Concello, con la Universidad, con la Armada, con Navantia… Tanto la Administración con la empresa como las distintas Administraciones entre sí han de dialogar y desplegar una acción conjunta al servicio de los ciudadanos. Solo con ese esfuerzo compartido podremos iniciar la transformación económica y social que Ferrol precisa”. 

 

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …