El BAXI Ferrol buscará mañana su segundo triunfo en la cancha del Spar Gran Canaria

Fot. Niko Sánchez

Conseguir la segunda victoria de la temporada es el objetivo que se marcan las jugadoras del BAXI Ferrol en la contienda que este sábado disputan en el pabellón de Paterna, de Las Palmas, ante el Spar Gran Canaria. La cita es a las 19.00 horas en la isla, una hora más tarde en la península.

El conjunto canario viene de lograr su primera victoria del campeonato en el encuentro que dirimió el miércoles ante el Estudiantes, en una contienda en la que ya pudo contar con la maliense Sika Kone, una de las jugadoras más destacadas de la pasada temporada.

El equipo departamental es consciente de que necesita estar muy acertado en defensa para tener opciones de conseguir el triunfo y sus jugadoras están convencidas de poder alcanzar su primer triunfo como visitantes si son capaces de marcar el ritmo y no entrar en el juego rápido que le gusta a su adversario.

Lino López comenta sobre el choque que “nos vamos a enfrentar a un equipo con jugadoras con mucho talento individual y a las que les gusta el juego abierto y rápido y tenemos que defender bien para que no puedan hacerlo. La llegada de Sika Kone les da un plus porque es una de las jugadoras más determinantes de la liga«.

Con respecto a su equipo, el técnico destaca que «la gente está trabajando bien y sabemos que muchas opciones de victoria pasan por hacer un buen trabajo en defensa, porque no siempre tienes tanto acierto en ataque, así que esperamos hacer un buen partido y poder ganar«.

Dynn Leaupepe regresará el domingo

Por otra parte, el domingo por la tarde llegará a Ferrol Dynn Leaupepe, tras haber solucionado sus problemas con el visado de trabajo, por lo que el lunes comenzará a entrenar con sus compañeras.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …