Ferrol-Exponav acoge una exposición sobre el tranvía en Ferrol con dibujos de Julio Ferrín

La sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval acoge hasta el próximo día 7 de noviembre una interesantísima exposición sobre el tranvía en Ferrol que recoge dibujos a plumilla realizados por Julio Ferrín.

Se trata de una colección de obras que se muestran por primera vez al público y que representan el tranvía a su paso por diferentes calles de la ciudad a mediados del siglo pasado. También se incluye un plano del recorrido (que llegaba hasta los municipios de Narón y Neda) y un dibujo de las diferentes máquinas que circulaban en aquella época.

Julio Ferrín se basó en fotografías históricas para dirigir una mirada nostálgica hacia un medio de transporte que «daba un aire señorial a Ferrol» es cómodo y ecológico y todavía pervive en muchas ciudades europeas. Su deseo es que pueda recuperarse también en la nuestra (en su momento fue abandonado por el auge de los automóviles y el servicio de autobuses) ampliando incluso los recorridos de antaño.

Por otra parte, el martes 12, festividad del Pilar, será jornada de puertas abiertas durante todo el día, con otras dos visitas guiadas, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …