Un vecino de Ferrol en libertad con cargos tras darle una paliza a otro con el que viajaba en el mismo coche

Rúa Instituto

Un vecino de Ferrol fue puesto en libertad con cargos tras ser detenido como supuesto autor de una agresión a otro hombre con el que viajaba en el mismo vehículo y que se encuentra en estado muy grave en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).  La agresión se produjo sobre las 9,30 horas del pasado lunes, 4 de octubre, en la rúa Instituto de Ferrol.

Al parecer, tres compañeros de un negocio de hostelería situado en el Cantón de Molins decidieron desplazarse hasta otro negocio de Narón  situado en la carretera de Castilla, a tomar algo una vez cerrado su establecimiento.

Fue allí donde se encontraron con un cuarto hombre, ya conocido por el ahora agredido, y entablaron conversación. De allí se desplazaron a otro establecimiento de la carretera de Catabois, ya en Ferrol, donde se produjo la primera discusión entre ambos, siendo necesaria la intervención de terceros para calmar los ánimos.

VIAJE EN EL MISMO VEHÍCULO

 Por la mañana, cuando ambos viajaban en el mismo coche, se produjo una nueva discusión y el conductor –empleado del negocio de hostelería– decidió detener el vehículo y pedirle que se bajase. Ambos se apearon y comenzaron a discutir y a pelearse. El conductor recibió varios golpes en la cabeza y se desplomó inconsciente.

Alertados por varios vecinos y transeúntes en la zona, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local de Ferrol y una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que atendieron al herido que ya había recuperado la consciencia.

Tras una primera intervención»in situ» para comprobar su estado de salud, los agentes policiales le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo. No obstante, se negó a ser trasladado a un centro hospitalario con el pretexto de que se encontraba ya recuperado.

Pero, ante la insistencia del personal sanitario y de los agentes de la Policía Local de Ferrol, finalmente accedió a ser llevado al Hospital Arquitecto Marcide, de donde fue derivado de inmediato al hospital herculino por el alcance de las heridas que sufría en la cabeza. Así, prosigue ingresado en la UCI del Chuac en estado muy grave.

Mientras tanto, a finales de esta semana, el presunto agresor, que no contaba con antecedentes, fue llevado ante el juez, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …