El Cidade de Narón suma +3 en A Gándara ante IES Coruxo

Jacobo ante el IES Coruxo | Cidade de Narón

El Cidade de Narón sumó esta jornada los tres primeros puntos de la temporada ante un IES Coruxo que llegaba a A Gándara con la condición de invicto, después de cosechar dos victorias y un empate. Los naroneses, que jugaron un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, fueron siempre por delante en el marcador gracias a los tantos anotados por Diego Vázquez (3), Jacobo (2) e Iván. Al final, 6-2 en el luminoso naronés, un resultado que permite al Cidade estrenar su casilleiro de victorias.

Los primeros veinte minutos de juego resultaron muy activos, con un Cidade de Narón que aprovechó sus primeras ocasiones para poner distancia en el marcador. Así, Jacobo era el encargado de anotar el primer tanto luego de una jugada individual que arrancaba en medio campo y que finalizaba batiendo al portero visitante. Corría el minuto 9 y lejos de bajar la guardia, los amarillos mantenían la presión y lograban anotar en menos de un minuto el segundo gol. Un tanto que salía de las botas de Iván.

A pesar del resultado de 2-0 a favor de los locales, el Coruxo siguió trabajando para remontar el encuentro, mientras que un Cidade muy concentrado en su juego apenas concedió espacios a los de Lucas Fernández. Y fruto de este trabajo llegaba el tercer tanto naronés. Y el encargado no era otro que Diego Vázquez, que en el minuto 15 hacía el 3-0 para los locales.

El partido continuó con alternancia en la posesión de balón, con un Cidade de Narón que no cometía errores y disponía de numerosas oportunidades para incrementar la ventaja y un Coruxo que contaba con varias ocasiones de estrategia en transiciones ofensivas. Y, precisamente, en una de esas llegaba el primer tanto visitante, luego de una falta al borde del área que Alberto convertía de un fuerte disparo. Con ese resultado de 3-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte no podía arrancar mejor para el Cidade con un gol tempranero a los 10 segundos de sonar el silbido inicial luego de una gran jugada que finalizó Diego al segundo palo. Era el cuarto tanto para el Cidade y el segundo en la cuenta particular del 10 naronés.

El Cidade decidía bajar entonces la defensa a media pista y gestionar el encuentro con tranquilidad y sin precipitaciones. Mientras, el Coruxo buscaba ataques largos y situaciones de uno para uno, jugando con el pívot, una estrategia que les brindó alguna que otra ocasión. Sin embargo, fue el Cidade el que aumentó la brecha en el marcador con un nuevo gol de Jacobo.

A partir de ese momento, el partido se volvió un ir y venir de ambos equipos hasta que uno de los pocos errores que cometieron los de Javi Albes propició el 5-2.

Y cuando a penas quedaban cinco minutos para la finalización del encuentro, el entrenador visitante decidió arriesgar sacando portero-jugador. Un riesgo que propiciaba en el minuto 38 el último gol de los naroneses luego de una pérdida de balón del Coruxo que Diego Vázquez convertía desde su cancha. Con 6-2 en el marcador se cerraba el partido y dejaba dos minutos finales con un buen trabajo defensivo del Cidade y un Coruxo que lo intentó ate el último segundo.

Al final del partido, Javi Albes destacó la concentración y motivación del todos sus jugadores “lo que permitió mostrar un gran nivel defensivo y dejarle pocas ocasiones al Coruxo para anotar”.

Cidade de Narón: Nice, Rober, Diego V, Brais y Rubén. También jugaron Luis, Oly, Iván, Pablo y Jacobo.

IES Coruxo FS: Antonio, Bruno, Pablo, Iago y Quique. También jugaron Cristian, Rodrigo, Camilo, Alberto, Jorge, Alexis y Alejandro.

Goles: (1-0) mí. 9, Jacobo; (2-0) mí 9, Iván; (3-0) mí. 15, Diego V.; (3-1) mí. 16, Alberto; (4-1) mí. 21, Diego V.; (5-1) mí. 31, Jacobo; (5-2) mí. 33, Rodrigo; (6-2), mí. 38, Diego V.

Árbitros: José Enrique Rodríguez Rendal y Andrés Felipe Vanegas Betancur (Comité asturiano).

Pabellón: CMD A Gándara.

Lea también

Martes de Copa del Rey para O Parrulo Ferrol recibiendo al CA Osasuna Magna

Casi sin tiempo para descansar de su largo viaje a tierras andaluzas, O Parrulo Ferrol …