Falleció el sacerdote Pablo Vizoso, pastor de varias parroquias eumesas y capellán de la Cofradía ferrolana de la Soledad

A los 55 años de edad ha fallecido este lunes, día 11 de octubre, el sacerdote Pablo Vizoso Vázquez, perteneciente a la Archidiócesis de Santiago de Compostela, pastor de varias parroquias eumesas  y muy ligado a Ferrol por ser capellán de la cofradía de la Soledad.

Estaba encargado de las parroquias de Villar, Breamo, Doroña y Andrade, en el concello de Pontedeume, así como de la capellanía del hospital Materno Infantil de A Coruña y desde el año 1999 de la capellanía de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, en Ferrol.

Una persona entrañable, muy preocupado por su labor parroquial y un amante de la Semana Santa Ferrolana.

El presidente de la junta general de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana, César Carreño, publicaba en su página de facebook «Descansa en paz amigo Pablo. Moi boa persoa e moi bo compañeiro. Contento de coñecerche».

Asimismo desde la Cofradía de la Soledad también en su página de facebook se señala que «Nos entristece anunciar en el día de hoy, la prematura muerte de nuestro querido capellán D. Pablo Vizoso Vázquez. Roguemos a la Santísima Virgen de la Soledad por su eterno descanso».

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 10 del tanatorio Albia, en A Grela-A Coruña, y la hora del sepelio está fijada para las 13.39 horas de este martes, día 12, con traslado del cadáver al panteón familiar del cementerio de Santa Cecilia de Feans (A Coruña).

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentidos pésame a sus hermanos Javier y Susana y demás familia así como a sus más allegados.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Es una triste noticia. Don Pablo era un sacerdote totalmente dedicado a su ministerio apostólico. Y una excelente persona. Dios sabrá recompensarle con creces, por toda una vida entregada al evangelio de Jesús, apacentando a sus ovejas.

    D. E. P.