Dos platas y un bronce para la AD Judo Ferrolterra en la Copa de España infantil de Vigo

Manuel Sedes, Rosario Robaina y Miguel Portela, con Alberto López «Pitu» en la Copa de España de Vigo | AD Judo Ferrolterra

Este pasado sábado se disputó en Vigo la Copa de España infantil de Judo, con excelentes resultados para la AD Judo Ferrolterra. Miguel Portela y Manuel Sedes se proclamaron subcampeones, mientras que Rosario Robaina obtuvo un meritorio nronce.

El club se desplazó con siete judokas, que, bajo un estricto protocolo covid, participaron en la primera Copa de España de la temporada infantil 2021-2022, consiguiendo además de las mencionadas medallas, dos quintos puestos.

Manuel Sedes, -38 kg, obtuvo la medalla de plata. Cuatro judocas estaban inicialmente en esta categoría, aunque a la postre se quedaron en dos, por incomparecencia de un rival y descalificación de otro judoka, que no dio el peso. El judoka ferrolano, en su segunda competición oficial, realizo dos combates contra el judoka de Galicia, Roberto Ratón. Aunque compitió bien, perdió ambos, demostrando, sobre todo en el segundo combate, una notable mejoría, en lo que son las primeras competiciones de su vida deportiva.

Miguel Portela, -55 kg, obtuvo la medalla de plata. Gran competición del judoka eumés, que poco a poco va mejorando su nivel competitivo, y sorprendió en semifinales a uno de los favoritos a estar en la final. En su primera final en un campeonato de nivel, Miguel hizo frente al gran favorito, el gallego Leston, perdiendo en un combate disputado.

Rosario Robaina, +63 kg, logró la medalla de bronce. Buena competición de la judoka de Narón, en una liga de cuatro, donde el peso corporal de la judoka de la AD Judo Ferrolterra es un handicap, ya que tuvo que enfrentarse a judokas con mucha diferencia de peso.

Mario Tenreiro y Xabi Leira, -60kg, logrando sendos quintos puestos. Gran competición de ambos judokas. El ferrolano, Mario, actual subcampeón de Galicia, que compitió a pesar de tener una afección estomacal, se metió en la lucha de las medallas, sacando fuerzas de flaqueza, aunque finalmente perdió la medalla de bronce. El eumés, Xabi, uno de los mas jóvenes del peso, realizo un gran judo y se metió en la lucha por el bronce que finalmente perdió.

También se desplazaron, el ferrolano Carlos Botana y el fenés Pablo López en la categoría de -66kg, que no pudieron pasar del primer combate.

Como técnico del club se desplazó, Alberto López “Pitu”, ayudado por Alex Carnero. En la organización del evento y como técnicos de la categoría, estuvieron Alberto Castro y la nueva Maestra del club, Ana Dapena.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …