Denuncian que a auxiliares de la residencia de mayores de Caranza les obligan a hacer funciones de enfermería

El comité de empresa de Política Social en A Coruña ha denunciado que a auxiliares de enfermería de residencias de esta provincia se les obliga a hacer funciones de enfermería, algo que la Consellería de Política Social, de quien depende este centro, lo ha negado.

En un comunicado, el comité vincula esta medida con las direcciones de las residencias de la tercera edad de Caranza en Ferrol y de Oleiros, «obligando» a auxiliares de enfermería «a hacer funciones desempeñadas por el personal titulado en grado de enfermería».

Desde el departamento autonómico lo niegan y afirman que, de acuerdo con lo que figura en el convenio del Imserso, el personal de enfermería «prepara la medicación» y las auxiliares «la administran».

«No se llevó a cabo ningún cambio de funciones», apunta. «Siempre que en una residencia pública se lleva a cabo una mejora organizativa, esta se consensuada con el personal», recalca.

Sin embargo, desde el comité indican que, en sendos comunicados internos de las dos direcciones, «hacen una modificación de lo regulado por ley» y afirman que en el remitido desde la residencia de Ferrol se habla «claramente» de «preparar» medicamentos. Al respecto, apuntan que los auxiliares «carecen de formación en farmacología».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …