El Valdetires Ferrol se despide de la Copa Galicia ante la efectividad del Cidade de As Burgas

Erika ante Cidade de As Burgas en Copa Galicia | Adán Puentes

Menos de 48 horas de descanso tuvieron las jugadoras del Valdetires Ferrol, volviendo a jugar este martes, en esta ocasión ante Cidade de As Burgas, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en una eliminatoria a partido único disputado en el Pabellón de Esteiro.

El partido empezaba con el Valdetires Ferrol presionando a toda la pista, teniendo una buena ocasión Erika a los pocos segundos de empezar con un tiro en la frontal del área a media altura que lograba despejar la portera Ana Lastra, mientras que el Cidade de As Burgas también tenía ocasiones claras, como la de Kiko en el lateral del área tras quedarse sola, pero Andrea a su salida lograba evitar su disparo con el pecho y poco después era Amelia quien lo intentaba también en el lateral, pero la portera ferrolana despejaba el balón con la cara.

Con el paso de los minutos el Cidade de As Burgas se iba haciendo con la posesión del balón y el Valdetires Ferrol se iba a media pista, debido principalmente a la mayor cantidad de rotaciones que tenía el conjunto ourensano, mientras que las ferrolanas estaban dosificando sus fuerzas.

El Cidade de As Burgas quiso sorprender con un tiro de Nespereira desde diez metros, obligando a Andrea a sacar un buen pie, aunque las ferrolanas también llegaban con mucho peligro, en una buena jugada de Diana al segundo palo en el lateral del área, pero el tiro de Sheila se iba alto. La última jugada de este primer periodo la tendría Susi con un tiro desde diez metros por raso colocado al palo que lograba sacar Ana Lastra con un buen pie, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Sheila ante Cidade de As Burgas en Copa Galicia | Adán Puentes

Tras la reanudación las cosas no podían empezar peor para las ferrolanas, porque a los pocos segundos de empezar la portera Ana Lastra sorprendía con un tiro desde más de 30 metros que cogía a Andrea adelantada y, a pesar de llegar a tocar el balón con los dedos, el balón entraba en la portería, consiguiendo el 0-1.

Este gol era un jarro de agua fría para las jugadoras del Valdetires Ferrol, ante un Cidade de As Burgas que estaban crecidas, teniendo el balón en sus pies, con el control del juego, teniendo una buena ocasión para ampliar distancias con un tiro de Kiko dentro del área que lograba parar Andrea y, justo a renglón seguido, la ferrolana Lucía se iba por el lateral del área con un centro ajustado a Sheila que llegaba a rematar de tacón, pero Ana Lastra lo evitaba.

De lo que pudo ser el empate, se pasaba al 0-2 con un gol de Kiko al aprovechar un rechace en una jugada revuelta dentro del área ferrolana. Esto obligaba al Valdetires Ferrol a ir a por todas, saliendo Andrea de su portería para jugar de cinco, presionando a toda la pista y encerrando atrás al Cidade de As Burgas, pero les costaba generar ocasiones de peligro, teniendo una buena ocasión con un tiro de Diana al segundo palo que se iba por poco.

Susi ante Cidade de As Burgas en Copa Galicia | Adán Puentes

Las ourensanas tuvieron dos ocasiones claras para sentenciar el partido, con un centro a Clara al segundo palo que se iba fuera o un tiro de Nahir a portería vacía desde 25 metros que no encontraba puerta, mientras que el Valdetires Ferrol se pudo meter en los instantes finales con un tiro de Lucía al palo dentro del área tras aprovechar un balón largo de Andrea, pero no habría tiempo para más y este 0-2 acabaría siendo definitivo.

El Valdetires Ferrol finaliza su participación en la Copa Galicia y ya se centra en la liga de Segunda División, visitando este sábado al Cando FSF Castro.

Valdetires Ferrol: Andrea, Susi, Sheila, Erika, Lucía – también jugaron – Diana y Laura.

Cidade de As Burgas: Ana Lastra, Sol, Fara, Kiko, Nespereira – también jugaron – Amelia, Clara, Canolich y Nahir.

Árbitros: Alejandra Bujía Piñeiro y Eloy Bello Gómez, junto con Roberto Pena Porta como asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron a la local Sheila y a las visitantes Nespereira y Clara.

Goles: 0-1 Ana Lastra min.20, 0-2 Kiko min.29.

Pabellón: Esteiro.

Lucía ante Cidade de As Burgas en Copa Galicia | Adán Puentes

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …