La Asamblea da el visto bueno a la aprobación de las cuentas y al presupuesto del Uni Ferrol

Fot. Niko Sánchez

La pasada semana se celebró la asamblea de socios del Universitario Ferrol, en la que se aprobaron las cuentas correspondientes a la pasada temporada. El club ferrolano consiguió unos ingresos de 399.000 euros, de los que un 60% correspondieron a subvenciones de las administraciones y un 40% de iniciativa privada.

Para la temporada en curso, cambia esa dinámica subiendo el presupuesto hasta los 526.000 euros, disminuyendo las aportaciones de las administraciones al 40% y subiendo las de las empresas y abonados hasta el 60%.

En el capítulo de gastos destaca el correspondiente a plantilla y cuerpo técnico, que se eleva a 226.000 euros (brutos); 85.000 euros se destinan a la base, 45.000 a viajes y 27.000 a alquileres y gastos de pisos, como las principales partidas.

Por lo que se refiere a los ingresos, los patrocinios de empresas suben hasta los 145.000 euros, las cuotas de la base a 64.000 y la venta de abonos a 40.000 euros.

Posteriormente, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para realizar un cambio en los estatutos de la entidad, siendo refrendada la propuesta de la junta directiva por unanimidad.

Paula Cuiña se integra en la junta directiva

Por otra parte, la exjugadora del primer equipo, Paula Cuiña, ha entrado a formar parte de la junta directiva de la entidad, con la intención de aportar su experiencia como jugadora para que el club pueda seguir creciendo en el futuro.

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …