Ferrol-En prisión dos jóvenes tras haber atracado y golpeado a otro en las inmediaciones del Ambulatorio

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de dos jóvenes, de 24 y 31 años acusados de atracar y golpear a otro joven en Ferrol.

Agentes uniformados de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, adscritos a los radiopatrullas de la comisaría ferrolana, detuvieron en la madrugada del día 13 de octubre a dos varones de 24 y 31 años tras asaltar a otro joven que casualmente bajó con su perro a la calle porque no podía dormir.

Al parecer primero le pidieron la hora y a continuación comenzaron a golpearle, continuando con las agresiones mientras que la víctima permanecía en el suelo.

Seguidamente le robaron su teléfono móvil, su documentación personal, las llaves de casa y 20 Euros.

De inmediato acudieron a la zona varias dotaciones de la Policía Nacional que iniciaron la búsqueda de los asaltantes, que fueron localizados al poco tiempo en las proximidades, gracias a la descripción facilitada por la víctima.

PORTABAN LOS OBJETOS ROBADOS

Los presuntos autores portaban entre sus prendas los efectos sustraídos anteriormente y, además, fueron reconocidos por la propia víctima cuando salía del ambulatorio de la Plaza de España que se hallaba próximo a la intervención policial.

Posteriormente los trámites documentales fueron desarrollados por la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Ferrol-Narón, desde donde fueron trasladados a sede judicial una vez finalizado el atestado, decretándose el ingreso en prisión por parte de la Magistrada-Jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.
El detenido de 31 años era un conocido delincuente habitual de la ciudad mientras que el joven de 24 años no tenía reseñas policiales previas.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …