Ares-Adjudicación de las obras de mejora de la red de abastecimiento en el casco urbano

El área de Urbanismo del Concello de Ares ha informado de la adjudicación de los trabajos de mejora de la red de abastecimiento en el casco urbano de la villa una actuación fundamental para sustituir y renovar la actual red por una nueva que proporcione un servicio de agua potable óptimo. Tendrá un presupuesto de 493.321 euros, impuestos incluidos, con cargo a las arcas municipales y un plazo de ejecución de tres meses desde su inicio, que se efectuará en los próximos meses.

Según el proyecto técnico, se acometerá una mejora de las tuberías de fibrocemento existentes hasta ahora en 24 calles y avenidas de la villa de Ares, un trazado complejo por la gran presencia de servicios urbanos.

Se realizará una demolición y levantado del firme existente para introducir las nuevas canalizaciones; se instalarán las tuberías de polietileno en sustitución de la red antigua, variando su tamaño en función de los condicionantes de cada calle y, finalmente, se repondrá el firme afectado tras la instalación de la red de abastecimiento.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, contextualizó la importancia de la obra recién adjudicada: “la renovación de tuberías es fundamental para poner en marcha los futuros depósitos de Simou sin tener problemas de pérdidas de agua ni de presión. Con esta intervención, junto con la futura construcción de los depósitos, podremos solventar los problemas de abastecimiento en todo el término municipal, sobre todo en los meses estivales”

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …