El BAXI Ferrol busca su tercer triunfo ante el Tenerife

Fot. Niko Sánchez

Este sábado, a las 19.00 horas, el BAXI Ferrol recibe en el pabellón de A Malata al Tenerife con la intención de conseguir su tercer triunfo de la temporada.

La tarea no será nada fácil para el conjunto ferrolano, ya que su rival cuenta con una de las plantillas más potentes de la competición y está llamada a luchar por los ocho primeros puestos de la clasificación, aunque no ha empezado demasiado bien la temporada, logrando solo una victoria hasta el momento.

En el cuadro local la principal novedad será la presencia de Dynn Leaupepe con el equipo, después de una semana de entrenamiento con el grupo, mientras que la duda es la pívot Sune Swart, ya que la resonancia a la que fue sometida determinó que sufre un esguince de grado 2 en su rodilla derecha, por lo que es duda.

Lino López destaca que «Dynn está falta de ritmo y necesita una minipretemporada, aunque seguro que nos ayuda, mientras que Sune tendremos que valorar su estado para ver si puede participar algo en el partido, aunque tampoco vamos a asumir riesgos si no vemos que está en condiciones«.

Con respecto al adversario, el preparador del BAXI Ferrol comenta que «tiene un gran potencial individual y cuenta con muchas jugadoras nuevas que necesitan acoplarse y de ahí las derrotas de las primeras jornadas. Cuentan con dos jugadoras por puestos y son un rival muy peligroso«.

Para el técnico la clave de poder luchar por la victoria es «que seamos capaces de ser muy sólidas en defensa y hacer buenos balances, a la vez que tener acierto en ataque«.

Entradas

Los aficionados que quieran comprar entradas para el partido lo podrán hacer en el Bar Sur hasta el sábado al mediodía o mañana sábado, a partir de las 17.45, en la taquilla del pabellón de A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …