Ferrol-Más de 300 alumnos de centros escolares recibieron nociones de maniobras de reanimación

En sesiones de mañana y tarde se ha celebrado este viernes en la plaza de Armas un acto que ha servido para concienciar sobre la importancia de la RCP y en el que participaron numerosos alumnos de los centros CEIP Almirante Juan de Lángara y Huarte, CEIP Cruceiro de Canido, CEIP de Esteiro, CEIP Isaac Peral, CEIP de Pazos, CEIP Plurilingüe A Laxe, CEIP Plurilingüe de Ponzos, CEIP Plurilingüe Recimil e CEIP Plurilingüe San Xoan de Filgueira

El entrenamiento masivo (mass-training) estuvo coordinado por el CFR de Ferrol y por la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Colaborando el Concello, Urxencias Sanitarias de Galicia y Protección Civil de Ferrol.
Todos los CFR de Galicia cedieron su material de prácticas así como el material en depósito del 061 y de PC. de Ferrol.

Eran 365 alumnos de sexto curso que celebraron el Día Europeo de la Parada Cardiaca y recibieron un entrenamiento mínimo en las maniobras de reanimación y en el uso de los DESA (desfibriladores externos semiautomáticos).

Se trata de concienciar a la población sobre la importancia de que todo el mundo sepa aportar SVB (Soporte Vital Básico) en caso de parada cardíaca (también llamada parada cardiorespiratoria).

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Excelente iniciativa. Más que una jornada, debería ser algo muy común en TODOS los cursos de todos los colegios. Conocimientos sencillos y fáciles de poner en marcha que pueden salvar vidas.

    Enhorabuena por la iniciativa…. que no estaría de más se diese también para adultos en los centros cívicos.