Al Valdetires Ferrol se le escapa el partido ante el Cando FSF Castro en el último minuto

Sheila ante Cidade de As Burgas en Copa Galicia | Adán Puentes

Final cruel para el Valdetires Ferrol tras caer por un ajustado 1-0 en los últimos segundos de su partido ante el Cando FSF Castro, en la 2º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Castro Ribeiras de Lea (Castro de Rei).

El encuentro empezaba con mucha igualdad desde el primer momento, ambos equipos en media pista, con alternativas en el juego, pero sin claras llegadas. La primera ocasión llegaría a los dos minutos en un balón muerto en la frontal del área ferrolana que aprovechaba Elvi para disparar al primer toque, en una presión alta de las locales, pero su tiro se iba fuera por escasos centímetros. Las jugadoras del Valdetires Ferrol respondían en la siguiente jugada, con un robo de Susi en un saque de banda, dándole el balón a Diana en la frontal, pero no lograba concretar con su disparo.

Las alternativas eran constantes en el juego, sin unas dominadoras claras, con el balón de un lado a otro de la pista, teniendo Sheila una buena oportunidad en la frontal, tras recibir un buen pase entrelíneas de Erika, pero una jugadora local llegaba justo a tiempo para interponerse en su disparo. El Cando FSF Castro pudo ponerse por delante en una buena jugada desde el lateral del área de Patri Corral, con un tiro al primer palo que conseguía despejar Andrea y, poco después, era Vero quien lo intentaba en la frontal del área tras un saque de esquina, pero nuevamente se encontraba con la portera ferrolana.

Los dos equipos buscaban ponerse por delante, pero no conseguían llegar con excesivo peligro en los siguientes minutos, teniendo que esperar al minuto 16 para ver la siguiente llegada en claridad, con un tiro de Diana desde doce metros a la salida de un córner que obligaba a Area a despejar el esférico y al que por muy poco no llegaba Erika a su rechace. La última gran ocasión del periodo la tenían las locales en una jugada en superioridad de Vero y Patri Corral contra la portera Andrea, logrando esta última desviar el balón, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol estuvo a punto de sorprender en los primeros instantes, con un balón largo de Andrea a Sheila, pero la portera Area lograba llegar justo a tiempo para evitar el remate. Las locales también pudieron ponerse por delante poco después, en un buen contragolpe de tres contra una, pero no conseguían dar con la tecla al segundo palo en el momento decisivo.

Las ocasiones continuaban repartiéndose entre ambos equipos con Erika realizando otro buen pase entrelíneas a Sheila al segundo palo, pero una jugadora local lograba llegar justo a tiempo y, casi en la siguiente jugada, la local Elvi tuvo otro balón muerto en la frontal del área que se iba rozando el palo.

Las ferrolanas tuvieron una gran ocasión para ponerse por delante en un robo de balón de Carol, pasándole el balón a Erika que se iba en el lateral y dejándosela a Sheila al segundo palo, pero su picada dentro del área a Area se iba al larguero. Justo a continuación se produciría una de las polémicas del partido, al cometer las locales su sexta falta en un enganchón entre Vero y Carol, pero que acababa con la jugadora ferrolana viendo su segunda amarilla, por lo que era expulsada. El Valdetires Ferrol podía ponerse por delante con un doble penalti que lanzaba Erika, pero su disparo se iba al palo.

Debido a la expulsión, las ferrolanas tenían que jugar los dos siguientes minutos en inferioridad, logrando aguantar el juego del Cando FSF Castro, con pocas ocasiones de peligro. Casi al poco de recuperar a la quinta jugadora, el partido llegaba a su último minuto, donde todo se decidiría a falta de 44 segundos, en una jugada por el lateral que finalizaba con un pase atrás de Patri Corral desde la línea de fondo a la frontal del área donde se encontraba Sainza y esta realizaba un tiro raso que se colaba entre dos jugadoras ferrolanas y con la portera Andrea no pudiendo llegar a tiempo, por lo que conseguía anotar el 1-0. Quedaban pocos segundos para acabar y las ferrolanas buscaron el empate con Andrea jugando de cinco, pero no tuvieron tiempo para reaccionar y este único gol sería decisivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene los 3 puntos conseguidos en la primera jornada. Para la próxima semana volverán a jugar delante de su afición, recibiendo al CD Universidad de Salamanca.

Cando FSF Castro: Area, Sainza, Antía Martínez, Patri Corral, Elvi – también jugaron – Antía, Vero y María Pega.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Susi, Erika, Lucía – también jugaron – Carol y Diana.

Árbitros: Amonestaron a la local Vero y a las visitantes Susi y Diana. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Carol.

Goles: 1-0 Sainza min.39.

Pabellón: Castro Ribeiras de Lea (Castro de Rei).

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …