El Café Candelas O Parrulo “B” suma un punto ante el Ribeira FS

Iván ante el Ribeira FS | O Parrulo Ferrol

Igualdad e intensidad del primer al último segundo y al final reparto de puntos entre el Café Candelas O Parrulo “B” y el Ribeira FS, tras empatar 1-1, en la 5º jornada de la Segunda División “B”, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Municipal de Neda.

El encuentro estuvo disputado desde el primer momento, en un partido muy físico y con los dos equipos dándolo, con el balón de un lado a otro de la pista. La primera ocasión llegaba a los dos minutos, con un tiro de Christian dentro del área para los visitantes que lograba sacar sobre la línea un jugador parrulo. Los ferrolanos daban también su primer aviso en una falta desde el borde del área que remataba Alonso por alto y que lograba despejar Areñas con una buena mano.

El Ribeira estuvo cerca de anotar en dos ocasiones de falta que tenían en pocos instantes, la primera de Quintela desde el borde del área que lograba sacar Álex Regueira en una buena intervención y, la segunda, nuevamente Quintela lo intentaba con un tiro desde diez metros que se iba rozando el palo.

Los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” también querían romper este empate inicial en un buen contragolpe iniciado por Álex Naveira, con un pase al segundo palo a Alonso, pero el meta Areñas llegaba justo a tiempo para evitar el remate, mientras que, el Ribeira FS quería devolver esto con un balón largo de Areñas a Christian, rematando dentro del área, con otra gran intervención de Álex Regueira. El portero ferrolano tuvo trabajo porque Pablito tenía otra buena oportunidad con un tiro desde diez metros por raso que lograba sacar con el pie.

La última ocasión de este primer periodo la tendrían los ferrolanos con otra buena jugada de Alonso desde el lateral, centrándole el balón a Renatinho al segundo palo, al que no llegaba por poco, por lo que con este 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

En los primeros instantes del segundo periodo el Ribeira tuvo una gran ocasión para romper el empate en un balón muerto en la frontal del área que remataba Cisco pero el disparo se le iba alto, mientras que los ferrolanos también pudieron marcar en su primera llegada, en una jugada de falta en el lateral del área, que remataba Renatinho dentro del área, pero se le iba el balón al palo.

El esfuerzo de los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” acababa teniendo su recompensa con un gol de Dani al segundo palo, tras aprovechar un rechace de Illi, logrando establecer el 1-0.

A pesar de este gol, el partido continuaba con el mismo guion, con el juego muy disputado e igualado, con los dos equipos dándolo todo sobre la pista, pero poco tardaban los visitantes en igualarlo nuevamente en el marcador, en un saque de banda directo al área que despejaba accidentalmente Álex Naveira hacia su portería, por lo que el 1-1 subía al marcador.

Los ferrolanos buscaban volver a ponerse por delante y tuvieron cerca el segundo gol con una vaselina de Turbi en una rápida jugada desde el lateral del área que se iba alto por poco, como poco después era Dani el que realizaba un buen contragolpe, dándole el balón al segundo palo a Renatinho desde la frontal, pero Illi lograba llegar justo a tiempo para evitarlo.

El partido llegaba a los instantes finales y podía suceder cualquier cosa, con Pablito teniendo una buena opción para poner por delante al Ribeira con un tiro en la frontal en una rápida jugada por banda que se le iba por alto, pero no habría más ocasiones claras y este 1-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 6 puntos, en el 12º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán a O Esteo, en el primer derbi comarcal de la temporada.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Álex Naveira, Alonso, Renatinho, Muri – también jugaron – Chesky, Dani, Iván, Caio y Turbi.

Ribeira: Areñas, Fran, Quintela, Pablo Díaz, Christian – también jugaron – Pablito, Fucho, Adri, Cisco, Jhordan e Illi.

Árbitros: Amonestaron a los locales Álex Naveira, Chesky y Turbi, como a los visitantes Pablito y Adri.

Goles: 1-0 Dani min.25, 1-1 Álex Naveira (propia puerta) min.30.

Pabellón: Municipal de Neda.

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …