Un superior Tenerife derrota al Baxi en A Malata (62-77)

Carmen Grande asiste a Jenna Allen. Foto : Niko Sanchez

Como ya viene siendo habitual , el Pabellón Polideportivo de A Malata registraba este sábado, día 16, una buena entrada (más de un millar de espectadores) para ver el duelo entre el Baxi Ferrol , que venía de ganar en Gran Canaria y un Tenerife que venía de perder en casa ante el Casademont Zaragoza.

Buen inicio

Comenzaba bien el partido para el equipo ferrolano que con un juego rápido y certero desde la línea de tres puntos . 6 triples , 3 de una inspirada Zoe Wadoux , dejaban el marcador 26 – 20 en favor de las Ferrolanas.

Zoe Wadoux anota desde la linea de 3 puntos. Foto : Niko Sánchez

Muy distinto comenzaba un segundo periodo para las ferrolanas, que tardaron 6 minutos en anotar su primer tiro de campo. Por su parte el Tenerife se adueñaba del juego interior con Tikvic ( 21 puntos, 9 rebotes) y Davis y dirigidas de manera magistral por su base Gaby Ocete . El equipo tinerfeño había conseguido darle la vuelta al marcador y terminaba el segundo cuarto mandando por 37-41.

Jenna Allen en una acción individual . Foto : Niko Sanchez

Despegue tinerfeño
Un parcial de 8-0 para las jugadoras visitantes al comienzo del tercer cuarto ponía el partido muy cuesta arriba para el equipo ferrolano. El Baxi no bajaba los brazos, dos canastas de Taylor Koenen y Natalia Rodríguez y un triple de Irene Garí acercaban a las locales en el marcador 46 – 49 . Pero no tardó en responder el Tenerife con un nuevo parcial de 8 -0 que dejaban el partido 48 -59 a falta de disputar el último cuarto.

Taylor Koenen (18 puntos ) , la más destacada del Baxi. Foto:Niko Sánchez

El cuarto periodo fue más de lo mismo, gran derroche físico y dominio del juego interior de las visitantes que llegaron a ponerse 20 puntos arriba (50-73). Sólo en los minutos finales y con el partido ya “en el bolsillo”  el Tenerife bajó la guardia lo que permitió a las locales hacer un parcial de 12-0 que lograba maquillar el resultado para dejarlo 66 – 77.

Aunque no fue quizá el mejor día del equipo ferrolano , al que además de la importante baja de Sune Swart le faltó la actitud alegre y el acierto desde el tiro exterior de otros encuentros ; el equipo demostró que sabe competir y que darán mucho que hablar en lo que queda de liga Endesa.

La buena noticia fue la reaparición de Dynn Leaupepe que disputó sus primeros minutos de la temporada.

Natalia Rodriguez . Foto: Niko Sánchez

– “Esta vez no hemos sumado la victoria al casillero, pero seguimos trabajando y
demostrando que daremos mucha guerra en esta Liga Femenina Endesa. Tenemos que ser nosotras mismas, sacar nuestro estilo de juego y esa “alegría” en la cancha que tanto nos caracteriza.” nos comentaba Natalia Rodríguez haciendo balance del encuentro.

Ficha técnica

BAXI – 62.-Koenen (18), Ivanovic (6), Carmen Grande (7), Wadoux (11) , Jenna Allen (6) ,Alicia Villegas (0), Irene Garí (3), Patricia Cabrera (0), Dynn Leaupepe (0), Natalia Rodríguez (11)

TENERIFE – 77.-Davis (13), Tikvic (21), Raksanyi (5), Pina (12) , Gaby Ocete (9) , Ferrari (11), Senosiain (0), San Roman (0), Janelle Bailey (6)

ÁRBITROS.– Juan Morales, Juan Gabriel Carpallo y Sergio González.

PARCIALES.- 26-20 | 11-21 | 11-18 | 14-18

Lea también

Coruña vive la fiesta del fútbol inclusivo con el cierre de la 2ª Fase de LALIGA GENUINE

En la clasificación del Fair Play, hay un triple empate en lo alto de la …