Joselu da la victoria al Racing en Tudela

El Racing venció al CD Tudelano gracias al tanto del delantero de Palmeira. Los ferrolanos logran su segunda victoria a domicilio y se colocan con 11 puntos

El Racing Club Ferrol logró una importante victoria ante el CD Tudelano en el partido del debut de Salvachúa al frente del conjunto navarro. El Tudelano intentó aplicar aquello de “a entrenador nuevo victoria segura” pero no se cumplió el dicho.

El equipo navarro lo intentó a balón parado pero no tuvo recompensa. Así un saque de esquina de Samanés posibilitó el remate de cabeza de Aveldaño sin complicaciones en la puerta defendida por Gazzaniga. Posteriormente también se acercó el Racing con un pase largo de Héber Pena a Joselu que acabó en fuera de juego.

El Tudelano siguió buscando inaugurar el marcador con jugadas a balón parado pero el Racing también llegaba a los dominios de Zabal y los dos equipos mostraron un
enfrentamiento muy abierto con aproximaciones a las dos áreas.

Una falta cometida por Quique Fornos a Pablo Caballero originó el lanzamiento de la misma por parte de Samanés pero el esférico se marchó por encima del larguero de la puerta gallega.
Los ferrolanos lo intentaron también con un cabezazo de Nathan que se fue desviado cerca de la escuadra de la puerta local. Posteriormente un centro de Héber Pena originó el remate de Nathan que golpea en Aveldaño produciendo la consiguiente falta.

El gol racinguista

Fot- arch

El gol de la victoria ferrolana llegó en el minuto 30 y nació tras un centro de Héber Pena que produce un suave, eficaz y demoledor remate de Joselu que acabó por sorprender a Zabal e inaugurar el marcador.

Es el tercer gol de Joselu en liga y vale, nada más y nada menos, que una victoria muy importante para los intereses del equipo de Cristóbal Parralo. Este trascendental tanto es el 103 gol del delantero de Palmeira en el equipo ferrolano, a seis tantos del
máximo goleador de la historia del Racing, Pablo Rey-Cabarcos.

El equipo de Parralo pudo colocar el segundo tanto antes del descanso con un balón al palo de Nathan tras un centro de Héber Pena. Con victoria por la mínima tras el gol de Joselu se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Buscó el empate el Tudelano en los primeros minutos tras la reanudación. Así un disparo de Álex Gualda salió por fuera de los tres palos. También Yasin lo intentó pero no logró sorprender a Gazzaniga. De todas formas el Racing llegó bien y generó peligro en el área local. Un córner que sacó Héber Pena obligó a despejar a Aveldaño ante la inminente presencia de Nathan. También un saque de falta de Héber produjo un centro chut de Alayeto que se marchó por encima del larguero navarro.

Al final el gol de Joselu vale su peso en oro y posibilita la suma de los tres puntos de la
victoria. El Racing se coloca con 11 puntos y logra la tercera victoria de liga.

Ficha técnica:

CD Tudelano.- Zabal, Yasin (Delgado, min 76), Aveldaño, Molina, Royo, Cedenilla (Vassilakis, min 76), Gualda (Aranzabe, min 65), Alaín Ribeiro, Santi Samanés, Rodrigo Sanz, Pablo Caballero

Racing Club Ferrol.-Gazzaniga, Miguel Loureiro, Quique Fornos, David Castro, Candelas, Manzanara, Kevin Presa, Héber Pena (Jon García, min 78), Alayeto (Luís Chacón, min 66), Joselu, Nathan (Juan Viacava, min 66)

Gol.– 0-1, min 30: Joselu

Árbitro.- Iván Muñoz Pérez (Comunidad de Valencia) auxiliado por Carlos Martínez Caballero y Pedro Javier López Pascual. Amonestó a Miguel Loureiro, Kevin Presa, David Castro del Racing Club Ferrol. También mostró cartulina amarilla a Pablo
Caballero, Royo del CD Tudelano.

Campo.- Ciudad de Tudela

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …