Ferrol-El Ateneo Ferrolano prosigue los martes de cine con el Ciclo «Cine Feito por Mulleres»

Martes día 19 de outubroLa boda de Rosa” Iciar Bollain. 2020100

Reparto: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea, Xavo Giménez, María Maroto, Eric Francés, Lucía Poveda, María José Hipólito
Sinopsis: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que vivió siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las rentas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.
Martes día 26 de outubroViaje al cuarto de una madre”Celia Rico Clavellino 201894
Reparto: Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Noemí Hopper, Marisol Membrillo, Susana Abaitua, Ana Mena, Silvia Casanova, Adelfa Calvo, Maika Barroso.
Sinopsis: Leonor (Anna Castelo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre y hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.
Martes día 2 de novembroCuerpo” Malgorzata Szumowska 201590
Reparto: Janusz Gajos, Maja Ostaszewska, Justyna Suwala, Ewa Dalkowska, Adam Woronowicz, Tomasz Zietek, Malgorzata Hajewska-Krzysztofik, Ewa Kolasinska, Roman Gancarczyk, Wladyslaw Kowalski
Sinopsis: no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe analizar con precisión la escena del crimen e investigarlo todo minuciosamente. Tiene que resolver casos de extrema gravedad y trabaja duramente. Con todo, se siente impotente para enfrentarse a la anorexia de su hija, que aún lleva luto por su madre. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde trabaja como psicóloga Anna. Años más tarde, tras perder a su bebé, Anna se recluye con su perro en un edificio de pisos muy aislados, donde conjura a los espíritus que se comunican con los vivos desde el Más allá.
Martes día 9 de novembroThe party” Sally Potter 201768
Reparto: Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas.
Sinopsis: Janet ( Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por eso varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Con todo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …