Alba González, del Club Buxaina Ferrol, participará en el Campeonato de España alevín

Alba González en una competición | Club Buxaina Ferrol

La patinadora del Club Buxaina Ferrol, Alba González García, con sus 11 años recién cumplidos, consiguió plaza para el próximo Campeonato de España en la categoría alevín que se celebrará en Figueres, Gerona el 21, 22 y 23 de octubre.

Tras una temporada 2020 truncada por el confinamiento, Alba llegó a este 2021 con ganas de demostrarse capaz de clasificarse al Gallego. Por tanto, la noticia de la clasificación para el Campeonato de España llenó de orgullo a su entrenadora Patricia Dopico y a todos los que forman parte del club. Y es que Alba es la segunda patinadora en esta temporada que consigue la clasificación para el Campeonato de España, tras la plaza obtenida por su compañera Laura Cabral de la Iglesia en categoría juvenil el pasado mes de julio.

En un deporte tan exigente física y mentalmente como es el patinaje artístico, conseguir un puesto para representar a Galicia y poner a Ferrol a la cabeza del deporte autonómico dos veces en una misma temporada, es un hecho que llena de orgullo al Club Buxaina Ferrol por lo difícil y sacrificado que es llegar a este nivel.

Esta patinadora solo lleva tres años compitiendo en patinaje artístico, todos ellos representando a Club Buxaina Ferrol y al Concello de Ferrol.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …