Cariño-Agenda cultural de noviembre

El Concello de Cariño ha hecho pública la programación cultural para el mes de noviembre, en la que se incluyen variadas propuestas para todos los públicos, desde documentales a teatro pasando también por espectáculos de títeres, narrativa y actuaciones musicales.

Destaca la vuelta a la localidad, después de años de ausencia, del Centro Drámatico Galego que estará el 24 de noviembre a las 20 horas en el Auditorio Municipal para representar ‘A viaxe de Ulises’.

Se iniciará ya el próximo miércoles, 20 de octubre, con la proyección del documental ‘Vértice de Versos’ y un posterior coloquio con Emma Pedreira. Será en el Auditorio municipal a las 11:30 horas y estará dirigido exclusivamente al alumnado del instituto de Cariño. El día 22 de octubre Trinketrinke Teatro representará ‘Contos dos ratos de lonxedetodo’ a las 11:30 horas para el alumnado del CEIP de Cariño. El 23 de octubre Redrum Teatro hará lo propio con ‘Un home con lentes de pasta’ a las 19:30 horas.

En el mes de noviembre, el día 6, Teatro do Noroeste estará en el Auditorio a las 19:30 horas con ‘Gloria Nacional’. El día 13, a las 19:30 horas, Candido Pazó ofrecerá su espectáculo de narrativa ‘Botando a lingua a pastar’. El 14 de noviembre será el turno para Títeres Cachirulo y su ‘Camiño de aventuras’ (19:00 horas). El 20 de noviembre Fulano, mengano y Citano con ‘O que hai que ver’ (19:30 horas). El 27 de noviembre llegará ‘Insubmisión’ de Teatro del Andamio, para conmemorar el 25 de noviembre. Por último, el 28 de noviembre, Vella Escola ofrecerá su espectáculo musical ‘Itinerario pola cultura hip hop’.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal y están financiadas a través de diferentes programas: Rede Cultural, Ler Conta Moito, Fala Redes y Proxectos Culturais. La entrada es gratuita excepto en la función de Redrum Teatro (23 de octubre) y la de Fulano, Mengano e Citano (20 de noviembre) que habrá que pagar 3 euros.

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …