As Pontes-La Xunta organiza un curso de formación formación centrado en la miel

La Agencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería del Medio Rural, impartirá varios cursos en los próximos días centrados en la miel.

En As Pontes se tratará la calidad de la miel desde el punto de vista científico, el curso tiene previsto celebrarse entre el sábado 23 y domingo 24 de octubre en la Casa do mel de Goente.

En total, serán 10 horas de formación que buscan fomentar la competitividad y la eficiencia de los recursos apícolas al tiempo que se garantiza la sostenibilidad de la economía rural. En la acción, se tratarán los parámetros de calidad de la miel a tener en cuenta en el laboratorio, tanto los físico-químicos, como los de origen botánico y los organolépticos.

Los interesados en acudir al curso podrán cubrir la solicitud pertinente que encontrarán en el siguiente enlace:

https://mediorural.xunta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de-formacion-2021

Las solicitudes se podrán enviar cubiertas a la dirección electrónica

mercedes.fra.perez@xunta.es y consultar cualquier duda en el teléfono 982828370

Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como estos.

La Consellería do Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …