Neda-Concentración de vecinos contra el parque eólico Caaveiro

Medio centenar de vecinos se sumaron este lunes, día 18 de octubre, a la concentración y pitada en contra del parque eólico Caaveiro convocada por la plataforma NEDA DICE NO.

Una acción reivindicativa a la que se adhirieron todas las fuerzas políticas con representación en la corporación nedense. Durante 10 minutos, los «pitos» sonaron a modo de «condena» contra el parque eólico, y al término de la iniciativa, se hizo un nuevo llamamiento a la participación en la próxima acción convocada por la plataforma vecinal: “Ruta contra los macroeólicos y en defensa del rural y de la cascada del Belelle” que se celebrará este domingo 24 de octubre.

Partirá de la AVV de Anca a las 11,30 horas; de la AVV Viladonelle a las 11,20 horas y de la AVV San Pelaio de O Roxal a las 11,40 horas.

A las 12,00 horas se prevé la reagrupación de todos los participantes en el aparcamiento situado en las cercanías del Pazo de Isabel II, y la llegada a la cascada del Belelle sobre las 12,30 horas, concluyendo la iniciativa con la lectura de un manifiesto.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …