As Pontes-En proceso de adjudicación en alquiler tres viviendas de promoción pública

La Xunta de Galicia acaba de iniciar el procedimiento para seleccionar los futuros adjudicatarios de tres viviendas de promoción pública (VPP) en el Concello de As Pontes de García Rodríguez.

De acuerdo con la calificación definitiva de estos inmuebles, su asignación deberá hacerse en régimen de alquiler e irán dirigidos al colectivo de mayores de 60 años o a menores de 35.

Según consta en la resolución publicada este martes, día 19 de octubre, en el DOG, se trata de viviendas que, al amparo de anteriores procesos selectivos, ya habían sido adjudicadas pero que en la actualidad, vuelven a estar a la disposición del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) tras quedar vacantes.

Además del criterio de edad ya señalado, los beneficiarios tendrán que cumplir una serie de requisitos: estar inscritos o tener la solicitud de inscripción presentada a día de hoy en el Registro único de demandantes de vivienda de Galicia para el municipio de As Pontes de García Rodríguez, tener unos ingresos ponderados por unidad familiar entre 0,7 y 2,5 veces el IPREM, residir o trabajar en el Concello en el que se localizan las viviendas (excepto en caso de emigrantes que deseen retornar) y carecer de una vivienda en propiedad.

Para la adjudicación, se elaborará un listado con todas las personas anotadas en el Registro como demandantes de vivienda protegida en el Concello de As Pontes y a partir de ella, se hará un sorteo ante notario el día 26 de octubre. De este procedimiento saldrá una relación de candidatos provisionales, siguiendo el orden de selección que se derive del propio sorteo.

La inclusión de una persona en este listado, (de cualquier modo) no determinará su condición de adjudicatario definitivo, en tanto no se acredite que cumple con los criterios exigidos para poder acceder a estas VPP

Ambos listados de adjudicatarios (provisional y definitivo) se publicarán en los tablones de anuncios del Concello de As Pontes, en el del área provincial de A Coruña del IGVS y en la página web de este organismo. En todo caso, después de la publicación de la lista provisional, los solicitantes que se consideren perjudicados dispondrán de un plazo de 10 días para presentar la correspondiente reclamación ante la Comisión provincial de vivienda

Lea también

Diversos proyectos de mejora de la seguridad vial en Miño

  La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha recordado este viernes, día …