El Director de Enseñanza Naval, CA Victoriano Gilabert Argote, ascendido a Vicealmirante

El consejo de ministros celebrado en la mañana de este martes ha adoptado entre otros acuerdos, ascender, a propuesta de la ministra de Defensa, a vicealmirante al contralmirante Victoriano Gilabert Argote que en la actualidad desempeñaba el cargo de director de Enseñanza Naval.

El VA Gilabert Argote

Nacido en Orihuela (Alicante) en 1964. Es un destacado marino que ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto del 1983, siendo nombrado alférez de navío en julio del 1988. Especialista en Armas Submarinas, en el 2001 recibiría el diploma de Estado Mayor, tras completar el II Curso de Estado Mayor de las FAS, siendo por otra parte licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha estado embarcado como oficial de destino en las corbetas “Descubierta” y “Cazadora” y, como Segundo Comandante, en el cazaminas “Guadalete”. También ha estado destinado en el CEVACO y ha sido Jefe de Operaciones de la Fuerza de Medidas Contra Minas.

Ha sido comandante del patrullero “Toralla”, del dragaminas “Tajo”, del cazaminas “Sella” y de la fragata “Méndez Núñez”, con base en Ferrol.

Como Oficial de Estado Mayor ha estado destinado en el Gabinete del AJEMA, en el Estado Mayor Conjunto (División de operaciones), en la representación militar de España ante el Comité Militar de la Unión Europea, en Bruselas y en el Estado Mayor en la División de Logística, asimismo en la División de Planes.
El contralmirante Gilabert está casado y tiene 5 hijos.

Como Director de Enseñanza Naval acompañado al hasta hace unos días Almirante de Personal en el acto de la Jura de bandera en la Escuela de especialista «Antonio de Escaño» en Ferrol en julio de este año.

OTRO ASCENSO EN LA ARMADA
Asimismo el consejo de ministros a propuesta de la ministra de Defensa ha ascendido a general de brigada del Cuerpo de Intendencia de la Armada al coronel Jaime Montero Fernández de Bobadilla.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …