Fene-La Xunta refuerza las líneas de transporte público para atender la demanda de estudiantes del IES

IES de Fene

La Xunta viene de reforzar las líneas de transporte público que prestan servicio en el ayuntamiento de Fene con el fin de atender la demanda de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio.

Representantes de la Dirección Xeral de Movilidade mantuvieron en el día este martes una reunión de trabajo con la dirección del IES, con la ANPA y con la empresa concesionaria, con el objetivo de acordar una solución a las necesidades de movilidad del alumnado del centro.

En el encuentro, se acordó ampliar la capacidad de los autobuses que llegan al IES de Fene desde otros puntos del municipio, procedentes de Ferrol por las rutas de Neda y de As Pías. Esos autobuses llegan al centro de enseñanza entre las 8:05 y las 8:10 horas y parten, al regreso, a las 14: 20 horas. El autobús procedente de la ruta de Neda tiene capacidad para 69 usuarios de asiento y 35 de pie, mientras que en la ruta de As Pías se alternarán vehículos con 69 plaza de asiento y 29 de pie con otros de 61 plazas de asiento y 15 de pie.

En la reunión celebrada este martes  se estimó que estas medidas de ampliación de la capacidad de los vehículos, ya puesta en marcha, permite atender la totalidad de la demanda.

El IES de Fene tiene un servicio de transporte escolar gratuito que se ofrece a los alumnos de la etapa de la enseñanza obligatoria que reúnen los requisitos establecidos, entre los que se encuentra residir a una distancia mínima de 2 km del centro.

Ahora, los estudiantes pueden desplazarse de forma gratuita al centro de enseñanza gracias a la tarjeta Xente Nova de la Xunta pese a no reunir los requisitos establecidos para el transporte escolar. Esta ampliación de capacidad de los autobuses regulares permite atender el conjunto de la demanda.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …