Ferrol-Primera visita institucional del nuevo obispo al Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha destacado la importancia «de la relación» del Ayuntamiento con la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y ha aprovechado para «destacar y agradecer la tarea que hace Cáritas en la ciudad y que en los últimos meses se ha puesto más de relieve a consecuencia de la pandemia».

Dichas manifestaciones las ha realizado el regidor ferrolano al finalizar una visita institucional que el nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol,  Fernando García Cadiñanos, ha realizado en la mañana de este miércoles a la Casa Consistorial. Una visita en la que no faltó el regalo institucional de la «pescadería de Rodolfo Ucha».

Compartir preocupaciones

«Hemos tenido ocasión de compartir un poco las preocupaciones que tenemos en la ciudad«, ha detallado Mato. Además de «desearle al señor obispo que tenga una buena estancia», han quedado «en mantener el contacto permanente para intentar colaborar en aquellos temas que son de interés mutuo».

Por su parte, el representante de la Iglesia católica ha agradecida «la magnífica acogida que estoy teniendo en este mes largo que llevo en la ciudad y el objetivo de este tipo de visitas es ir conociendo un poco mejor social en la que la Iglesia realiza su misión, para poder hacerla de la mejor manera posible».

Colaborar en una ciudad mejor

García Cadiñanos ha detallado que en el encuentro abordaron los «problemas» que le han trasladado. «Y nosotros, desde las diferentes instituciones, como parroquias, Cáritas y los diferentes agentes de pastoral estamos al servicio de esta sociedad que construimos entre todos», ha apuntado.

Por último, el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha detallado que «todas las problemáticas que el alcalde ha trasladado» las hago suyas. Así, ha apuntado que espera «colaborar en una ciudad mejor» en la que él se siente «un miembro más, muy querido y a gusto».

El obispo fue recibido primero por Mato en su despacho de Alcaldía, para seguidamente mantener un encuentro en el que también participaron el primer teniente de alcalde, Antonio Golpe; el portavoz del gobierno municipal, Julián Reina;  y la viceportavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros.

Firma en el libro de oro

Por último, García Cadiñanos firmó en el libro de oro de la ciudad en el que dejó su mensaje «Al llevar poco más de un mes en esta ciudad de Ferrol quiero agradecer la acogida que estoy y ofrecerme para el bien común de nuestra ciudad que ya considero mía. Mis mejores deseos para todos los que en ella conviven y la construyen. Fernando.Obispo de Mondoñedo-Ferrol».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …