El Concello de Valdoviño recepciona el nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Meirás

Recepción del campo de fútbol de Meirás | Concello de Valdoviño

El Concello de Valdoviño viene de recepcionar las obras del nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Meirás. Una intervención que fue acompañada de la construcción de viales en el entorno, así como de un nuevo aparcamiento. De este modo, la actuación permitirá mejorar la accesibilidad a las playas de Punta Frouxeira y profundizar en la protección del espacio natural, así como potenciar la práctica deportiva a través del nuevo equipamiento.

Hasta el momento, la gran afluencia de visitantes, en especial el tránsito cara las playas en la época de verano, provocaba colapsos continuos de vehículos y dificultaba el acceso al litoral que linda con el campo de fútbol de Meirás. Con esta intervención, se ordena y se mejora la accesibilidad de los espacios naturales con la creación de un amplio aparcamiento disuasorio y la mejora de los caminos municipales existentes en el entorno, lo que también reducirá la invasión del dominio público marítimo terrestre por parte de vehículos.

El proyecto urbanístico y de construcción del nuevo campo de fútbol contó con un presupuesto cercano a los 320.000 euros, de los que a Diputación de A Coruña aportó el 80% y el Concello el 20% restante.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …