El Concello de Ares pone en marcha una Escuela Deportiva de Hockey a patines

Actividad en la Escuela Deportiva de Hockey | Concello de Ares

La concejalía de Deportes del Concello de Ares, informa de la puesta en marcha de una nueva Escuela Deportiva Municipal, en este caso de hockey a patines, dentro del grupo de las actividades conveniadas con otros clubes que permite emprender y fomentar actividades deportivas y deportes que por no existir en el término municipal ninguna sociedad o club que los desarrolle, sería imposible poder practicar en Ares.

De este modo, en esta edición del programa anual de Escuelas Deportivas, se implantó esta nueva actividad, merced a un convenio con el club Terra de hockey a patines, que tiene lugar desde comienzos del mes de octubre, en la pista polideportiva exterior del CPI As Mirandas, desarrollándose los martes de 18,30 a 19,30 h. y los jueves de 16,30 a 18,30 horas.

Como objetivos principales podemos encontrar los de desenrollar las capacidades del equilibrio, lateralidad o coordinación, así como adquirir los fundamentos técnico-tácticos básicos (patín, stick, bola y los desplazamientos sobre patines), junto de los fundamentos técnicos derivados (pase, recepción, conducción, tiro, regate…), además de incentivar los hábitos saludables e inculcar valores de trabajo en equipo.

Por dicha razón, y con la colaboración del CPI As Mirandas, este jueves y viernes, se desarrollarán en el colegio público de la localidad unas jornadas de promoción de este deporte, que consistirán en unas breves charlas y exhibiciones por parte de deportistas profesionales del club Compañía de María de A Coruña, participante en la OK Liga de Plata, y la posterior práctica didáctica con sesión para los escolares de los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria, así como de 1º y 2º de la ESO, que se extenderán a lo largo de toda la mañana lectiva.

Con esta iniciativa, que tendrá continuidad a lo largo del año con otras actividades de promoción, se intentará ampliar el número de personas interesadas en tomar parte en esta Escuela Municipal, que entre otros objetivos más ambiciosos persigue incluso la creación de equipos de hockey que puedan jugar en la localidad.

Desde la concejalía agradecen la colaboración del CPI de la localidad y como no del Club Terra Hockei para poder promocionar esta nueva actividad entre el alumnado de Ares.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …