San Valentín acogerá el derbi comarcal entre O Esteo y Café Candelas O Parrulo «B»

Muri, Cokito y Miguel Caeiro en el derbi comarcal de la temporada pasada | O Parrulo Ferrol

Primer derbi comarcal de la temporada en el Grupo 1 de la Segunda División «B», donde O Esteo recibe Café Candelas O Parrulo «B» en un encuentro, correspondiente a la sexta jornada de la temporada 2021/2022, programado para este sábado a las 17:00 horas, en el Pabellón Polideportivo A Xunqueira de Fene, donde los ponteses actuaran como equipo local debido a la ocupación a última hora del Pabellón Municipal de As Somozas con otra actividad.

El encuentro llega en el primer momento delicado de la temporada para el conjunto pontés ya que ocupa el último puesto de la clasificación en solitario con un punto, mientras que los ferrolanos ocupan la duodécima posición en la tabla empatado a seis puntos con otros tres equipos. Pero, en un derbi, los jugadores de ambos equipos darán el doscientos por cien, poniendo toda la carne en el asador, para poder llevarse la victoria independientemente de la diferencia de puntos entre los dos conjuntos y de la posición que ocupan en la clasificación.

Los de As Pontes buscaran la ansiada primera victoria de la temporada tras un empate y cuatro derrotas cosechadas en las primeras cinco jornadas del campeonato y para ello saben que tendrán que realizar un encuentro muy serio e intenso tanto a nivel ofensivo como defensivo minimizando al máximo los errores ante un equipo, Café Candelas O Parrulo “B”, formado en su mayoría por jóvenes jugadores muy rápidos, habilidosos en el uno para uno y con buen disparo entre los tres palos.

El filial del O Parrulo Ferrol está ante la temporada de consolidación en la categoría de bronce del fútbol sala español tras cuajar una excelente actuación la pasada campaña clasificándose en el grupo que lucharía por el título de liga. Los ferrolanos llegan a este encuentro con una racha de tres partidos sin conocer la derrota, todo lo contrario que los ponteses que llegan con tres derrotas consecutivas, aun así se espera un encuentro más abierto de lo pueda parecer en un primer momento.

Para disputar este importante encuentro, los técnicos ponteses, Marcos Leal y Senén García tienen la única baja segura de Dani Martínez por lesión, mientras que en los ferrolanos la convocatoria no se cerrará hasta última hora, debido a que tanto el primer equipo, como el equipo de División de Honor juvenil también tienen su partido este sábado, lo que afectará al Café Candelas O Parrulo «B».

Lea también

Empiezan las obras de mejora de la accesibilidad del pabellón de San Sadurniño

La empresa Guerreiro Somozas S.L. inició hace unos días los trabajos de remodelación de la …