Ares-El Concello recupera la atención presencial sin cita previa

A partir del próximo lunes, día 25 de octubre, las personas que necesiten acudir a las dependencias municipales del Concello de Ares para realizar alguna gestión podrán hacerlo sin necesidad de solicitar cita previa.

Desde el Concello se acordó poner fin la esta medida, que había sido instaurada en las administraciones para tratar de controlar y evitar los contagios de la covid-19, ante el levantamiento a partir de este sábado del estado de emergencia sanitaria decretado por la Xunta el 13 de marzo de 2020, con la supresión de la práctica totalidad de las medidas extraordinarias que regían en cuanto a aforos y horarios en el territorio gallego.

Así, a partir del lunes se recupera la normalidad en los servicios ofrecidos por las unidades administrativas y, por tanto, para realizar gestiones de forma presencial en dependencias municipales se puede acudir en cualquier momento, de lunes a viernes, durante el horario de atención al público, que se mantiene como de antes de la pandemia, entre las 8:30 a 14:00 horas (excepto los trámites de plusvalías y catastro que requerirán cita por las propias características de los mismos).

Es necesario incidir en que sigue ser el uso de mascarillas, guardar la distancia interpersonal y evitar aglomeraciones.

Ademáis, se recuerda que el Concello mantendrá la posibilidad de atención telefónica sin necesidad de acudir a las dependencias municipales, que se suma a la posibilidad de realizar muchos trámites por vía telemática, a través de sede electrónica, como presentar solicitudes en el Registro General.

Desde el Concello se quiere agradecer la labor realizada por el personal municipal en estos meses, por la gran profesionalidad y dedicación mostrada, con el desempeño de su trabajo de la forma más eficaz y eficiente pese las circunstancias sobrevenidas y, sobre todo, sin que los vecinos de Ares acusaran los cambios en la prestación del servicio al que obligó el coronavirus. También se quiere agradecer a los vecindario su comprensión durante este tiempo, con una actitud colaborativa en todo momento y consciente de la dificultad y excepcionalidad de la situación.

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …