Cabanas-Una mujer herida en una ruta de senderismo en Soaserra

Ruta de senderismo en Soaserra

Los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cabanas y personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 rescataron en la mañana de este sábado a una mujer herida en una pierna en una ruta de senderismo en la parroquia de Soaserra, en Cabanas.

Según la información recogida en el CIAE-112 Galicia, estos efectivos de emergencia llegaron hasta la zona donde se encontraba la persona, que al parecer tenía una torcedura de tobillo, en un camino de tierra , con la ayuda de un todo terreno. Ya en este vehículo, la persona fue evacuada hasta la ambulancia desplazada, con la colaboración del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación de la persona herida a las once menos cuarto, a través de uno de los compañeros con los que estaba haciendo la ruta y, enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a Protección Civil, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudió con una ambulancia de soporte vital básico,,¡ a los Bomberos do Eume con base en As Pontes, al GES de Mugardos y a la Guardia Civil.

La mujer accidentada fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …