O Parrulo Ferrol logra una sufrida victoria ante Family Cash Alzira

Adri ante el Family Cash Alzira | Niko Sánchez

Hasta el último segundo hubo tensión en la pista del Pabellón de A Malata, aunque con final feliz para O Parrulo Ferrol, tras imponerse por un ajustado 3-2 al Family Cash Alzira, en la 8º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el Family Cash Alzira queriendo tener el balón en los pies, con O Parrulo Ferrol basando su juego en media pista. La primera ocasión al tendría Costi a los pocos segundos con un tiro desde la frontal del área a media altura que lograba evitar Serra bajo palos, mientras que la siguiente ocasión la tenía Adri desde el borde del área tras un saque de banda obligando al portero hacer una buena intervención. El capitán ferrolano buscaba el gol y lo tenía cerca con un tiro cruzado desde el borde del área al que no llegaba por muy poco Kevin Chis.

Los ferrolanos tenían las mejores ocasiones, pero el Family Cash Alzira también pudo adelantarse con un contragolpe de Rubi, intentándolo con un tiro desde el borde del área que lograba despejar Gozi a su salida y Castejón daba otro susto al robar un balón a Adri dentro del área en una salida de presión, enviando fuera su tiro a portería vacía. Finalmente eran los visitantes los que lograban adelantarse con un gol de Sena por toda la escuadra desde el borde del área, imposible para Gozi, que estuvo a punto de llegar con los dedos y anotando el 0-1.

Gozi ante Family Cash Alzira | Niko Sánchez

Tras esto, O Parrulo Ferrol alternaba el juego de cuatro, con el juego de cinco con Gozi, teniendo Kevin Chis una buena ocasión en una jugada revuelta dentro del área, pero Serra lograba llegar justo a tiempo para evitar el gol, pero en la siguiente llegada Adri hacía una de las suyas, en una buena jugada personal por el lateral del área, con un tiro desde el borde del área colocándolo al primer palo y empatando el partido con el 1-1.

Los visitantes no se ponían nerviosos y seguían dándole al partido mucha intensidad, con un tiro de Rafa Ara desde el borde del área que se iba fuera por centímetros u otro de Pedro en la frontal que se estrellaba en el larguero. O Parrulo Ferrol devolvía esto con un misil de Hélder desde la frontal que también se iba al palo, mientras que Adri tuvo la última doble ocasión de este primer periodo dentro del área, salvándola Sierra en ambas ocasiones, la primera vez con el pie y la segunda vez con la mano, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol quería anotar el gol que les pusiera por delante, intentándolo Adri a los pocos segundos, con un tiro desde la frontal que lograba evitar Sierra con el pie y Miguel Caeiro también lo tenía cerca, con un tiro cruzado dentro del área al segundo palo, que se iba por poco.

En este segundo periodo los dos equipos se cargaron de faltas muy rápido, sobre todo los ferrolanos, que a los seis minutos ya habían llegado a la quinta, lo que les obligaba a hacer un juego más conservador en defensa, algo que el Family Cash Alzira quiso aprovechar con un contragolpe de Rafa Ara y Peloncha, pero en el dos para uno Gozi lograba llegar justo a tiempo para evitar el gol.

Quedaban bastantes minutos y los ferrolanos hacían la sexta falta, esto no lo desaprovechaba Rafa Ara anotando a media altura el doble penalti, que los volvía a poner por delante con el 1-2.

O Parrulo Ferrol celebrando un gol ante Family Cash Alzira | Niko Sánchez

Los ferrolanos no se venían abajo tras esto, teniendo que volver a remar contracorriente, con Adri teniendo dos buenas ocasiones que no conseguía aprovechar, pero a la tercera metía el balón para dentro con un buen gol en una gran jugada personal por el lateral, volviendo a empatar el partido con el 2-2. Y tuvieron cerca el tercero, al cometer los visitantes su sexta falta, con Adri teniendo un tiro sin barrera desde ocho metros, pero Serra le adivinaba las intenciones.

El peligro iba de una portería a otra, los ferrolanos cometían su séptima falta y Rubi disponía del segundo doble penalti para el Family Cash Alzira, pero, en esta ocasión, Gozi realizaba una gran intervención evitando el tiro por alto y haciendo estallar al Pabellón de A Malata, que contenía la respiración hasta ese momento.

Quedaban pocos minutos y los ferrolanos se venían arriba, con el apoyo de su afición y en un centro desde el lateral del área de Adri a Kevin Chis, metía el pie Sena, pero su despeje acababa dentro de la portería, por lo que O Parrulo Ferrol lograba darle la vuelta al partido con el 3-2.

Castejón tenía que salir como portero-jugador en el Family Cash Alzira, con los ferrolanos realizando una gran defensa de este juego de cinco e incluso Alberto tenía la ocasión para sentenciar el partido, con un tiro a portería vacía desde su área que se iba fuera, pero finalmente los ferrolanos conseguían llevarse el partido por 3-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 15 puntos, en el 3º puesto de la tabla. El próximo partido de los ferrolanos será este martes, donde visitarán al Ribeira FS, en la segunda ronda de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único que se disputará a partir de las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Lugo.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Borja, Costi, Domingos – también jugaron – Adri, Miguel Caeiro, Santi, Noel, Kevin Chis y Hélder.

Family Cash Alzira: Serra, Peiró, Castejón, Sena, Rafa Ara – también jugaron – Rubi, Peloncha, Pedro y Gabri.

Árbitros: Mauricio Bravo y Francisco Javier Marazuela (Comités navarro y castellano leonés). Amonestaron a los locales Borja, Adri, Álex Regueira y Domingos, como a los visitantes Peloncha, Pedro y Rafa Ara. Expulsaron, por doble amonestación, al delegado local, Manel.

Goles: 0-1 Sena min.10, 1-1 Adri min.14, 1-2 Rafa Ara (doble penalti) min.26, 2-2 Adri min.32, 3-2 Sena (propia puerta) min.35.

Pabellón: A Malata.

Kevin Chis ante Family Cash Alzira | Niko Sánchez

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …