El Racing de Ferrol mereció más ante la Cultural Leonesa

Los jugadores del Racing de Ferrol celebrando el gol | Manuel Galdo

El Racing de Ferrol tuvo que jugar media hora con un jugador menos, aunque al final pudo amarrar un 1-1 ante la Cultural Leonesa, en la 9º jornada de la Primera RFEF, disputado en la noche del sábado, en el Estadio de A Malata.

Los ferrolanos tenían el peso del partido en los primeros minutos y pudieron ponerse por delante a los siete minutos, en la primera de las jugadas polémicas del partido, al anotar Nathan culminando una buena combinación del equipo, pero era anulado por el colegiado por fuera de juego, aunque tan solo tres minutos después conseguían quitarse esta espinita con un buen centro de Nathan y un toque de tacón de Joselu para que Héber pudiera anotar el 1-0.

Este gol daba alas al Racing de Ferrol, que estuvo a punto de hacer el segundo tan solo un minuto después, en una jugada de Héber en la que le centraba el balón a Nathan, pero no conseguía concretar en su remate.

Con el paso de los minutos el juego se iba igualando, teniendo buenas llegabas por parte de Héber o Nathan, pero llegando siempre a tiempo los defensores de la Cultural Leonesa, aunque en el último minuto de periodo, Héber se quedaba solo delante del portero visitante, cediéndole a Alayeto su disparo, pero su tiro a portería vacía se iba alto, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Nathan anotando el gol anulado ante la Cultural Leonesa | Manuel Galdo

Tras la reanudación, el Racing de Ferrol intentaba buscar su segundo gol, teniendo una buena ocasión a los cuatro minutos por medio de Joselu, en un buen tiro en el que se daba la vuelta, pero Sotres lo lograba evitar en una gran intervención.

Todo cambiaba en el minuto 63 cuando Candelas cometía penalti y se iba expulsado, lo que hacía que los visitantes no desaprovechasen la oportunidad para empatar el partido desde los once metros. Los racinguistas tendrían otra expulsión a los pocos minutos, la de Ayaleto por protestar desde el banquillo una acción donde Héber era amonestado, supuestamente, por simular un penalti dentro del área leonesa.

Los ferrolanos tenían que jugar con uno menos durante casi media hora, lo que suponía un gran esfuerzo para los racinguistas, pero en estos minutos ninguno de los dos equipos lograba concretar de cara a puerta, por lo que finalmente este 1-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Racing de Ferrol tiene 12 puntos, en el 12º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los racinguistas visitarán al Rayo Majadahonda.

Joselu ante la Cultural Leonesa | Manuel Galdo

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Quique Fornos, David Castro, Alfonso Candelas, Iñigo Alayeto (Luis Chacón min.57), Fran Manzanara, Kevin Presa, Héber Pena (Dani Nieto min.80), Joselu (David Rodríguez min.80) y Nathan Palafoz (Fernando Pumar min.65).

Cultural Leonesa: Dani Sotres, Gaztañaga (Galder Cerrajería min.76), Rovirola, Julen Castañeda, Jorge, Jon Ander Amelibia, Ketu (Sergio Buenacasa min.38), Solís (Pedro min. 76), Obolskii (min. 59), Álvaro Juan (min. 59) y Klinar.

Goles: 1-0 Héber Pena min.10, 1-1 Sergio Buenacasa (penalti) min.65.

Árbitros: Luis Bestard Servera, asistido por Víctor Jiménez Yustos y Nicolás Gutiérrez Novo (Comité balear). Amonestaron a los locales Héber Pena (min.69) y Dani Nieto (min.81) y a los visitantes Julen Castañeda (min.47), Rovirola (min.66) y Nahuel Arroyo (min.71). Expulsaron a los locales Alfonso Candelas (min.14 y 63), e Iñigo Alayeto (min.70).

Estadio: A Malata.

Alayeto expulsado por el colegiado | Manuel Galdo

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …