El Valdetires Ferrol logra una cómoda victoria ante la Universidad de Salamanca

Erika ante la Universidad de Salamanca | Niko Sánchez

El Valdetires Ferrol se quitó la espinita de lo sucedido la semana pasada imponiéndose con claridad a la Universidad de Salamanca por 6-1, en la 3º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las cosas empezaban bien para las ferrolanas ya desde el primer momento, porque en su primera llegada, Susi mandaba desde diez metros un balón a la escuadra tras un saque de esquina, anotando el 1-0. El Valdetires Ferrol tenía un inicio de partido trepidante, presionando a toda la pista y poco tardaban en ampliar distancias en una buena jugada de Diana por el lateral, logrando regatear a la portera para hacer el 2-0.

Las ferrolanas tenían el control total del juego, ante una Universidad de Salamanca que quería basar el suyo en media pista, aunque todas las ocasiones eran de las locales, como la doble oportunidad que tenía Erika dentro del área y que lograba evitar la portera Iria, pero quien lograba anotar nuevamente era Diana al segundo palo, recibiendo eso sí, un buen pase de Erika desde la línea de fondo y culminando una buena jugada de equipo.

Las jugadoras celebrando un gol | Niko Sánchez

El partido estaba prácticamente encarrilado con este inicio trepidante, pero las jugadoras del Valdetires Ferrol querían más y Sheila tenía una buena ocasión en la frontal del área, rematando otra buena jugada de equipo, pero se le iba fuera, pero la jugadora no perdonaba en su siguiente llegada, rematando al segundo palo un buen centro, consiguiendo el 4-0 y también llevándose un buen tortazo contra la madera, afortunadamente sin consecuencias.

El Valdetires Ferrol estaba realizando un buen partido y no bajaban el pie del acelerador, teniendo Lucía una buena ocasión con un tiro desde el borde del área que despejaba Lucía, aunque con el paso de los minutos, la Universidad de Valladolid iba consiguiendo más posesión del balón, llegando a igualarse el juego por momentos, pero los goles eran de las ferrolanas, con una jugada de pillería de Erika al adelantarse la portera en un despeje, quedándole el balón en su pie para tirar desde media pista y anotar el 5-0, aunque en la recta final del periodo las visitantes conseguían recortar distancias en una buena jugada de pizarra, con un gol de Carolina al segundo palo en una falta desde el borde del área, dejando el marcador en 5-1 al descanso.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol seguía con la misma historia del primer tiempo, con un gol de Erika a los pocos segundos de empezar, en esta ocasión al segundo palo, tras recibir un buen pase de Sheila.

Susi ante la Universidad de Salamanca | Niko Sánchez

Este segundo periodo se caracterizaba por las posesiones más largas que tenían las ferrolanas y con la Universidad de Salamanca esperando en media pista, por lo que el tiempo iba bastante rápido.

Las ferrolanas tenía otra buena opción para ampliar distancias en un balón largo de Andrea a Lucía, enganchándolo con un buen tiro cruzado en el borde del área que se le iba por poco, mientras que Diana tuvo otro nuevo gol en sus botas al primer toque dentro del área, pero estrellaba el balón al larguero. La propia Diana era quien tenía la última gran ocasión de este partido, al quedarse sola dentro del área al recibir un buen pase de Erika, pero la portera Alba Fernández le conseguía adivinar el disparo, por lo que no se verían más goles en este partido y este 6-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 6 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Cidade de As Burgas.

Valdetires Ferrol: Andrea, Carol Senra, Diana, Susi, Lucía – también jugaron – Sheila, Carolina García, Erika y Sofía.

Universidad de Salamanca: Iria, Cristina, Aiora, Carmen, Vanesa – también jugaron – Alba Huerta, Carolina, Raquel, Andrea, Vega y Alba Fernández.

Árbitros: Daniel López López y Oliver Cardero Rodríguez, con Eva López Seijas como asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Carol Senra y Lucía.

Goles: 1-0 Susi min.1, 2-0 Diana min.3, 3-0 Diana min.8, 4-0 Sheila min.9, 5-0 Erika min.16, 5-1 Cristina min.17, 6-1 Erika min.20.

Pabellón: Esteiro.

Erika ante la Universidad de Salamanca | Niko Sánchez

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …